22 Dic

¿Cómo crear una tienda online desde cero?

Sabemos la fuerza que han tomado los negocios online en los últimos años, pues estos han dejado a un lado las ventas tradicionales, ofreciendo mayor comodidad, rapidez y eficacia con las compras desde el Internet. Es por esto, que si estás pensando en crear tu propia tienda digital, a continuación te dejamos algunos consejos a seguir para hacerlo realidad.

Algunas de las cosas más importantes que necesitas para comenzar son:

  1. Nombre de dominio: Necesitas tener una idea clara del nombre de dominio que quieras utilizar, pues será el nombre de tu tienda, por lo que debe ser algo atractivo y fácil de recordar.

  2. Alojamiento web: el hosting será lo que le dará visibilidad y funcionalidad a tu tienda, por lo que debes escoger un buen proveedor que cumpla con tus necesidades y requerimientos.

  3. Plantilla / Diseñador web: en caso de no tener los conocimientos de diseño para personalizar tu propia plantilla, debes acudir a un especialista que pueda crear una imagen visual llamativa y funcional para tus usuarios.

  4. Métodos de pago: es esencial contar con una plataforma de comercio electrónico que permita a los usuarios comprar de forma directa en tu tienda online. Pues, si a los visitantes les gusta lo que ven, van a querer hacerlo de forma inmediata a través de la página web.

  5. Opciones de envío: al dar la opción de comprar productos en línea, debes asegurarte de tener cómo entregarlos. Es importante tener opciones de envíos tanto nacionales como internacionales, de esta forma podrás enviar los productos de manera eficaz y ampliarás la gama de clientes alrededor del mundo. 

  6. Publicidad: por último, una vez creada tu página y esté lista para utilizar, deberás crear una estrategia publicitaria para promocionarla y posicionarla en los motores de búsqueda. El marketing digital será ideal para atraer clientes potenciales a tu tienda online y de esta forma comenzar a generar ventas. 


En TecnoWeb ofrecemos distintos planes de alojamiento y diseño web para todo tipo de empresas. Contáctanos y empieza tu negocio online lo antes posible.