24 Jun

¿Cómo saber si tu página web es lo suficientemente rápida?

En el artículo anterior, comentábamos acerca de la importancia que tiene la velocidad de una página web en sus visitantes; pues el tráfico web y las oportunidades de ventas pueden disminuir notablemente si el tiempo de carga de un sitio es demasiado lento.

¡No es de sorprenderse!, todos sabemos lo desesperante que es tener que esperar que una página cargue, por lo cual si el proceso está demasiado lento, es muy probable que simplemente la cierres y busques otra opción. Es por esto que es realmente importante ofrecer una velocidad de carga bastante rápida que evite ahuyentar a posibles clientes.

Ahora, ¿cómo saber si tu página web cuenta con la rapidez necesaria?

Un sitio web cuenta con una gran cantidad de elementos que influyen en la velocidad de carga del mismo. Sin embargo, la velocidad del servidor es una de las más importantes a chequear, pues está determinada por el rendimiento y la ubicación de su proveedor de alojamiento web. Esto quiere decir, que una de las cosas primordiales para que una página web sea rápida y eficiente, es contar con un buen servicio de hosting. Este se encargará de ser el motor principal de la página, cargando todos los datos como imágenes, códigos, medios, diseños y más.

Existen varios verificadores de velocidad que puedes encontrar fácilmente en Internet, sin embargo, estos varían su medición según grupos de elementos, es por esto que se recomienda utilizar distintas herramientas para medir la velocidad de la página según sus diferentes factores y así identificar qué elemento está haciendo que el proceso de carga se ralentice.

Por lo tanto, recomendamos comenzar por revisar la velocidad de su servidor y luego cada uno de los elementos que contiene la página web. Una buena herramienta para hacerlo es PageSpeed Insights, un sitio creado por Google el cual mide la velocidad del sitio web en general pero también se enfoca en partes pequeñas, haciendo la medición mucho más específica.

Otra opción recomendable para saber la velocidad de su sitio es acudir a expertos que analicen tu página web y puedan explicarte detalladamente cómo está siendo el proceso de carga de la misma y si hay algo que se deba mejorar.

En TecnoWeb contamos con un equipo de expertos dispuestos a estudiar tu sitio web y ofrecerte soluciones rápidas y eficientes para lograr que tu página sea realmente veloz. ¡Contáctanos!