17 Feb

¿Conoces los factores que mantienen a las personas interesados en tu sitio web?

¿Es dinámica y práctica la forma en que se desplaza tu sitio web? ¿Son llamativos los colores que elegiste usar en tu diseño? 

Lo más probable es que la respuesta sea no.

Un buen contenido es lo que mantiene a los visitantes de su sitio web interesados. Pero, “buen contenido” es un poco vago y simple, ¿no? Nosotros también lo creemos. Es por eso que hemos reunido los siguientes consejos para ti. Síguelos y estarás en camino de crear contenido de calidad para el sitio web.

¿Qué hace que el contenido del sitio web sea bueno?

Conoce a tu audiencia y sus objetivos.

Lo primero que tienes que entender es que cuando creas un sitio web, no lo estás creando para ti. Sí, obtendrás los beneficios de tener un buen sitio web: más visitantes que se traducen en mayores ingresos, pero eso no es lo mismo. Tu sitio web existe para ayudar a  que tu audiencia deseada te conozca, o específicamente, cómo tu producto o servicio los ayuda a cumplir sus objetivos o necesidades. Si haces un buen trabajo para convencerlos de que tienes lo que necesitan, es más probable que te compren.

Si no está seguro de quién es tu audiencia, o qué quieren, ¿cómo puedes promocionarte a ti y a tu sitio para ellos? No puedes, o por lo menos no de la manera adecuada.

Antes de escribir contenido que suponga que atraerá a la gente, haz tu tarea. Echa un vistazo a tu competencia y estudia cómo están posicionando productos similares. ¿Cuál es tu diferenciador? Resalta en tu contenido y en tu sitio web.

Contenido claro y nítido.

Si el contenido de tu sitio web hace que las personas se sientan confundidas, hay un problema.

No seas esa persona y no crees ese tipo de contenido para tu sitio web. 

Entonces, ¿qué puedes hacer para asegurarte de que el contenido de tu sitio web sea legible y, lo más importante, fácil de entender? Escribe al nivel de lectura promedio, a menos que su audiencia sea más avanzada.

Técnica mixta

¿Te gusta pasar tiempo en sitios web que no tienen más nada que mirar que puro texto? Sin fotos, sin imágenes, solo texto interminable. Me imagino que la respuesta es no.

El buen contenido del sitio web no se limita a las publicaciones de blog y la palabra escrita. Además del texto y la escritura en tu sitio web, considera usar videos u otros gráficos para compartir el mensaje y propuesta de valor con tu audiencia.

CTA concisos y comprensibles.

¿Qué acciones quieres que los visitantes realicen en tu sitio web? ¿Completar una compra, completar un formulario o donar dinero?

Sea lo que sea que desees, haz que sea obvio para los visitantes de tu sitio web con un llamado a la acción (CTA) claro. Si no saben lo que se supone que deben hacer, entonces es probable que no lo hagan. Tus CTA deben enfocarse en una acción a la vez: no le pida a alguien que haga tres cosas diferentes desde la misma ventana emergente; nunca recordarán todo y el volumen de sus solicitudes los rechazará. Cuando escriba un buen CTA, tenga en cuenta estas tres cosas: hágalo conciso, claro y práctico.

SEO optimizado.

El buen contenido del sitio web está optimizado para SEO. En pocas palabras, eso significa que está escrito de una manera que es atractiva para los motores de búsqueda y, por supuesto, para los humanos. Si Tu contenido no es del agrado de los humanos (tal vez indicado por una alta tasa de rebote en esa página determinada), los motores de búsqueda no querrán mostrarlo en los resultados de búsqueda. Los motores de búsqueda están en el negocio de brindar a las personas la información que buscan, de manera rápida, eficiente y precisa.

Para concluir, si tu contenido es bueno, deberías ver un aumento en el tráfico, un aumento en las conversiones y una mayor actividad en tu sitio web. El buen contenido es recompensado por los motores de búsqueda y los visitantes del sitio web por igual. Los motores de búsqueda clasificarán mejor el buen contenido del sitio web en los resultados del motor de búsqueda, y los visitantes del sitio web serán más propensos a seguir sus CTA y completar las acciones en su sitio web que desea que tomen.


Mientras practica nuestros cinco consejos para crear un buen contenido para el sitio web, ¡ingresa a TecnoWeb y conoce más sobre nosotros! Tenemos todo lo que necesitas para lograr un sitio web que potencie tu negocio,  ¡contáctanos!