02 Nov

¿El tráfico web es limitado?

En el artículo pasado hablamos acerca del tráfico web orgánico y pago. Ahora, muchas personas tienen dudas acerca de la cantidad de visitantes que un sitio puede sostener. Es por esto que hoy explicaremos un poco los límites de visitas que puede llegar a tener una página web.

La mayoría de los proveedores de alojamiento web ofrecen tráfico web ilimitado dentro de sus planes, sin embargo, no podemos tomar la palabra ilimitado en su sentido literal. A continuación explicaremos por qué:

A pesar de que la mayoría de los servidores cuentan con una cantidad ilimitada de visitas online, la realidad es que sí existe un límite de estas en cuanto a lo que la página web pueda manejar o sostener. Primero debemos entender que no hay forma de determinar la cantidad máxima de visitantes que un sitio puede soportar, pues cada sitio es diferente y la cantidad de tráfico que puede manejar dependerá de los recursos que utilice cada visitante.

Un sitio web codificado de manera muy eficiente que utiliza pocos recursos por visitante permitiría que una gran cantidad de personas visiten su sitio al mismo tiempo, mientras que un sitio web codificado deficientemente o de manera ineficiente puede convertirse en una fuente de recursos con solo pocos usuarios simultáneamente. Es por esto que la cantidad de visitantes que un sitio pueda manejar dependerá en gran medida de cómo está codificado el mismo, a pesar de que el proveedor ofrezca un servicio ilimitado de visitas.

El hecho de que puedas tener una cantidad ilimitada de visitantes, no significa que sea físicamente posible que accedan al mismo tiempo una cantidad infinita de usuarios, pues influirá el funcionamiento de la misma, la cantidad de CPU y RAM disponible, entre otras cosas. Sin embargo, si tu sitio no es eficiente al momento de recibir un nivel de tráfico alto, existen muchas maneras de optimizar el mismo para que obtenga una mayor capacidad de visitantes por día. Ahora, no todas las páginas necesitan contar con la misma capacidad de usuarios, esto dependerá de las necesidades de cada una por separado.

En TecnoWeb contamos con distintos planes de hosting capaces de adaptarse a todo tipo de negocio. ¡Contáctanos para saber cuál es el plan ideal para tu sitio!