09 Sep

¿En qué consiste el Link building y por qué es importante?

¿Qué es?

El link building es el proceso de adquisición de hipervínculos desde otros sitios web al suyo. Un hipervínculo (conocido también como enlace) es una forma para que los usuarios naveguen entre páginas en Internet. Los motores de búsqueda usan enlaces para rastrear la web; rastrearán los enlaces entre las páginas individuales de su sitio web y rastrearán los enlaces entre sitios web completos.

¿Cómo funciona?

La búsqueda de Google se basa en enlaces. Cuantos más enlaces tenga de sitios web relevantes y autorizados, mejor será el rendimiento de su sitio web en la búsqueda de consultas relevantes. Los enlaces también impulsan el tráfico de referencias y ayudan a desarrollar relaciones.

¿Cómo puede el link building beneficiar a mi negocio?

Los enlaces son una señal muy importante que los motores de búsqueda, como por ejemplo SEO, utilizan para determinar las clasificaciones. Aumentar la cantidad de enlaces de alta calidad que apuntan a su sitio web puede aumentar significativamente sus posibilidades de obtener una buena clasificación. SIn embargo, existen otros beneficios menos obvios pero igualmente dignos de consideración.

  • Construcción de tu marca: un link building efectivo puede ayudar a construir su marca y establecerlo como una autoridad en su área de mercado. Existen algunas técnicas de construcción de enlaces, como la creación de contenido, que pueden mostrar a las personas la experiencia de su empresa, y esto puede contribuir en gran medida a la construcción de su marca.

  • Construcción de relaciones: la construcción de enlaces o el link building a menudo puede involucrar el alcance a otros sitios web y blogs relevantes en su industria. Un objetivo común de divulgación es obtener un enlace, pero hay mucho más que esto: el alcance puede ayudarlo a construir relaciones a largo plazo con personas influyentes clave en su industria, y estas relaciones pueden significar que su negocio se vuelve muy respetado y Confiado.

  • Envío de tráfico de referencia: un buen enlace desde un sitio web muy visitado también puede generar un aumento en el tráfico. Si se trata de un sitio web relevante, es posible que el tráfico también sea relevante y también pueda generar un aumento en las ventas. Nuevamente, en esta situación, el valor de un enlace no se trata solo de SEO: se trata de clientes.

Antes de crear enlaces, necesitas ofrecer algo de valor para finalmente crear estos enlaces, a menudo es la página de inicio de su sitio web. Si hay algo cierto, es que debes comenzar con algo que valga la pena vincular, cuando comienzas con algo verdaderamente valioso que la gente considera útil o que vale la pena compartir, la construcción de enlaces es mucho más fácil. Asegúrate de que tu página web cuente con lo necesario para así lograr un link building efectivo. En TecnoWeb contamos con expertos que se adaptan a tus propias necesidades, excelente conectividad y servidores de alto rendimiento que nos permiten brindar un servicio estable y ágil.  ¡Contáctanos y haz crecer tu sitio web!