28 Ago

¿En qué consisten las extensiones de dominios?

Hemos hablado en varias ocasiones sobre la importancia que tiene el nombre de dominio en el mundo digital; sin embargo, para que este sea efectivo, se debe escoger la extensión de dominio que sea más conveniente para cada negocio.

¿Qué son las extensiones de dominio?

Las extensiones de dominio son las letras que le siguen al último punto del nombre de dominio, como por ejemplo .com o .net . Su objetivo es actuar como una estructura natural de categorías para la web. A pesar de que las mencionadas son las dos más reconocidas a nivel mundial, existen otras miles de extensiones, siendo 280 en total, que son utilizadas por grandes personas y/o empresas y varían según la naturaleza del sitio.

Así como existen muchas extensiones genéricas que pueden ser registradas desde cualquier parte del mundo como .com (aceptación global) , .net (empresas tecnológicas), .info (páginas informativas) y .org (organizaciones sin fines de lucro) , hay algunas más limitadas que varían según localización geográfica, áreas de industrias, naturalidad de organismos, entre otros, como .edu (fines educativos), .eu (pertenecientes a la Unión Europea) , .mil (organismos militares), .giv (organizaciones gubernamentales), etc. Además de esto, con el tiempo han ido surgiendo dominios modernos, que se enfocan en las nuevas tendencias digitales y se han ido sumando a las categorías de extensiones como .blog , .music , .app y otras por el estilo.

¿Puedo usar cualquier opción?

Al tener tantas opciones, es importante estudiar previamente cuál es la extensión ideal para tu tipo de negocio, pues tu rendimiento de SEO dependerá, aparte de otros factores, de la que hayas escogido. Sin embargo, no hay que dejarse guiar por las más usadas, debes enfocarte en la más conveniente para tu empresa; pues debes pensar en una extensión que pueda clasificarte en tu área en los resultados de búsqueda.

Por ejemplo, así muchas personas utilicen su dominio local, si tu negocio es internacional no puedes seleccionar la extensión del país, pues te limitarás a una locación geográfica y no podrás llegarle a personas alrededor del mundo. Del mismo modo, será más efectivo para una escuela tener un dominio para fines educativos como .edu , así como para una institución del Estado será más conveniente un dominio .giv , ya que es exclusivo para organizaciones gubernamentales.

En TecnoWeb ofrecemos una gran variedad de extensiones, con el fin de captar la categoría de los negocios de cada uno de nuestros clientes. ¿Estás en busca de la tuya?  ¡Contáctanos hoy!