13 May

¿Es importante la ubicación donde se encuentra mi servidor de hosting?

Sabemos que existen distintos tipos de alojamiento web que varían según sus funciones, sin embargo, una factor clave entre estos es la ubicación geográfica de sus servidores físicos. Pues, pueden ser alojamientos locales o internacionales, por lo que los costos, velocidad y ancho de banda suelen cambiar notablemente según el país en el que se encuentre situado el servidor.

Ahora, ¿la ubicación donde se encuentre el servidor de hosting influye en algo?

La verdad es que la ubicación del servidor juega un papel muy pequeño en el funcionamiento del hosting pero este influye en la calidad de su distribución, es por esto que existen grandes diferencias y beneficios dependiendo del lugar donde esté situado el mismo físicamente.

Una gran cantidad de personas y empresas prefieren utilizar alojamientos internacionales, por el hecho de que ofrecen una mejor calidad en sus planes y servicios que los que ofrecen los proveedores del país donde habitan. ¡Eso sí! Al momento de escoger un proveedor de hosting fuera de tu país, asegúrate primero de que este permita alojar dominios locales e idiomas correspondientes al mismo.

De hecho, los precios de los alojamientos varían notablemente dependiendo de la locación del servidor. Así como muchas personas pueden querer un servicio fuera de su país, que sea más costoso pero de mayor calidad, hay quienes buscan salir de sus fronteras para adquirir uno más económico. ¿Está bien o está mal? Ninguno de los dos, todo depende de lo que se quiera alcanzar y del tipo de negocio del que se esté hablando.

Más allá de la ubicación, lo importante es seleccionar un proveedor de hosting altamente capacitado y competente para administrar un sitio web. Se encuentre donde se encuentre, estamos en una era digital donde todo funciona realmente rápido, especialmente en Internet. Así que independientemente de la geografía, enfócate en seleccionar un alojamiento web de calidad que se adapte a tus necesidades y sea estable y confiable. En TecnoWeb ofrecemos distintos planes de hosting capaces de conducir al éxito tu negocio. ¡Contáctanos!