18 Jul

¿Necesito saber de coding para tener mi página web?

Vivimos en una era digital donde probablemente todas las cosas – tecnológicas – que nos rodean están creadas a partir de códigos; ya sea una aplicación, un sitio web, un sistema operativo, un software, entre muchas cosas más. Estos códigos son un tipo de lenguaje que los programadores y especialistas utilizan para crear y hacer funcionar la mayoría de los aparatos y/o herramientas de tecnología.

Se podría relacionar la codificación con los idiomas, ya que es tal cual un lenguaje en el que se comunican los programadores y los dispositivos tecnológicos para dar visibilidad a los usuarios de lo que quieren expresar. Así como en el mundo existen miles de idiomas, en el mundo digital también hay una gran cantidad de idiomas en los cuales las personas pueden aprender a codificar. Sin embargo, los distintos lenguajes de la codificación varían según la función específica que cada uno de ellos tiene para ofrecer.

Por ejemplo, JavaScript se utiliza para hacer el sitio web más funcional; por otro lado, CSS, se encarga de la parte visual del sitio, haciendo que los datos se vean bonitos en la página web. Es por esto que se selecciona el idioma que se quiera utilizar, dependiendo del objetivo que quieras alcanzar en el sitio.

Muchos se preguntan, ¿es necesario saber de códigos para tener una página web?. Pues, no obligatoriamente. Si te dedicas a construir páginas web, tendrás que aprender sobre la codificación, los distintos lenguajes y sus procesos, para hacer que esta funcione y sea atractiva para los usuarios visitantes.  Ahora, si únicamente cuentas con una página web, no necesitas tener grandes conocimientos acerca de este lenguaje, ya que será un tercero quien construya tu sitio, por lo que tú únicamente tendrás que saber manejarla. Sin embargo, siempre es bueno tener conocimientos básicos, de manera que puedas solucionar problemas sencillos sin la necesidad de acudir a algún experto.

Hoy en día existen miles de empresas capaces de ayudarte y asesorarte con la construcción y el desarrollo de los sitios web, por lo que solo deberás encontrar una empresa confiable que cumpla tus requisitos y logre adaptarse a tus necesidades.

En TecnoWeb contamos con un equipo de expertos con la capacidad de construir tu sitio web ideal y conducir tu negocio al éxito. ¡Contáctanos!