08 Jul

¿Por qué el diseño web es tan importante?

Sabemos lo importante que es hoy en día la imagen visual de una marca, sin importar el tipo de negocio que sea; pues es la primera impresión que da hacia la audiencia, por lo que es el momento ideal para captar la atención de las personas.

Ahora, esto es igual de importante en el mundo digital, especialmente cuando hablamos de páginas web, ya que el sitio web de una empresa es como una ventana virtual de sí misma, por lo que debe ser lo suficientemente atractiva para que los usuarios que la visiten, se interesen, permanezcan en ella y lleguen a convertirse en clientes potenciales.

Se dice que más del el 75% de las personas juzga la credibilidad de una empresa por en su diseño web. Es por esto que es esencial asegurarse de que la imagen visual de su sitio transmita que es un negocio confiable, amigable y profesional.

Imagina que estás buscando en Internet alguna empresa que venda zapatos y accedes una página cuyo diseño es vago y tedioso, seguramente ni esperas que termine de cargar, simplemente vuelves al buscador y seleccionas un sitio distinto que verdaderamente llame tu atención. Pues, no querrás comprar un producto en alguna página cuyo perfil de inicio te disguste. ¡Y así nos sucede con todo! Es por esto que efectivamente, una página atractiva para sus usuarios tendrá mejores resultados de conversión que una página cuyo diseño no capte el interés de los mismos.

Causar impacto en línea es una tarea retadora, pues existen miles de páginas web con grandes diseños e innovaciones, pero no es una tarea imposible. Solo debes ser creativo y pensar más allá de lo común. Si no cuentas con habilidades tecnológicas ni de diseño, ¡no hay problema!, puedes acudir a los expertos o incluso crearla tú mismo con algún Website Builder. Hay una gran cantidad de diseñadores web y herramientas de creación de sitios que se dedican a construir sitios auténticos para empresas de cualquier tipo, solo debes tener una idea clara de lo que quieres transmitir, sin dejar a un lado la personalidad de tu marca, y así en conjunto lograr llevar a cabo una estupenda página para tu negocio.

Es cierto que el diseño de una página web no es lo único que hará exitoso tu negocio, pero definitivamente es un factor esencial que ayudará a generar tráfico web en la misma y conseguir posibles clientes potenciales.

En TecnoWeb contamos con un equipo de diseñadores exitosos que podrán convertir tu negocio online en un sitio extraordinario. ¡Contáctanos!