14 Sep

¿Por qué es importante contar con un DNS en tu página web?

El Sistema de Nombres de Dominio, mejor conocido como DNS por sus siglas en inglés (Domain Name System), es un factor esencial en la infraestructura del Internet, pues es un componente fundamental para poder darle visibilidad a un sitio web. Se dice que el DNS son las páginas amarillas del Internet, a continuación entenderán el por qué.

Comencemos por lo básico

DNS es una gran red de servidores que contiene una base de datos de nombres de dominio y direcciones IP situados alrededor del mundo. El Sistema de Nombres de Dominio es la conexión entre el URL y la dirección IP de un sitio web, siendo este el encargado de destinar a los usuarios a la dirección de la página que estén buscando.

Toda página de Internet cuenta con un IP (direcciones de protocolo de Internet) único, que identifican o diferencian cada sitio de los demás. Si no cuentas con un DNS, lo más probable es que los usuarios no logren encontrar tu página, pues, el IP de cada página es una serie de números bastante difíciles de recordar, en caso de tener que ubicar una página web por el mismo. Es por esto, que el DNS, otorga a esta cantidad de números un nombre fácil que los usuarios puedan tener en mente y escribirlos al momento de querer encontrar un sitio.

Cada dirección IP se asocia con un nombre de dominio. Es decir, el Sistema de Nombres de Dominio es como una guía telefónica. Te permite encontrar las páginas web por su nombre, sin la necesidad de saberte el número IP de cada una de ellas. Por ejemplo, en vez de tener que recordar 172.364.938.750, simplemente recuerdas el dominio del mismo, que suele ser el nombre de la empresa, tal como www.tecnoweb.net para así ingresar a la página web.

¿Se imaginan tener que saber la dirección IP de cada una de nuestras páginas favoritas? Sería prácticamente imposible por todas las combinaciones de números que tendríamos que recordar. ¡Para ello está el DNS! Se dice que es la clave para existir en Internet, pues es el sistema que permite que los usuarios te encuentren. El cliente solicita un sitio web escribiendo el dominio en el buscador y el navegador conduce el dominio a su dirección IP, otorgando la visibilidad del sitio requerido.

¿Estás buscando el nombre de dominio perfecto? En TecnoWeb ofrecemos asesoría, registro de dominios con administración DNS, protección de identidad y mucho más. ¡Contáctanos!