¿Por qué las PYMES deben tener un correo corporativo?

Seguramente has escuchado alguna vez el término de PYMES; son las siglas que se utilizan para hablar de las pequeñas y medianas empresas que se encuentran alrededor del mundo. Estas varían según su producción, volumen, cantidad de trabajadores, años de experiencia, crecimiento, entre otras cosas.

A diferencia de las grandes empresas, las PYMES cuentan con más de 10 empleados pero  menos de 250, y no tienen el tamaño, los recursos, ni una cercana facturación que las mayores a ellas. Sin embargo, suelen contribuir bastante con el desarrollo de la economía del país, incluso en algunos países sostenerla, ya que ofrecen cantidad y variedad de empleos y al mismo tiempo, aportan un gran porcentaje en el desarrollo y la producción nacional.

Ahora, ¿por qué necesitan un correo corporativo?

Como explicamos en un artículo pasado, tener un correo electrónico con tu propio servidor es fundamental para una empresa, sin importar el tamaño de la misma; ya que posiciona automáticamente tu negocio, reflejando profesionalismo y generando alta confiabilidad en los clientes.

A pesar de que la tecnología sigue evolucionando y cada vez surgen más plataformas digitales, el correo electrónico sigue siendo fundamental para las comunicaciones tanto internas como externas de una empresa. Es una excelente forma de llegarle a una gran cantidad de personas, generar clientes potenciales, mantener contacto con los mismos y concretar ventas.

Muchas personas pensarán, para qué debo crear un correo personalizado de mi empresa si es tan pequeña; pues, por eso mismo, al no ser una empresa muy grande, y capaz, poco reconocida, el email corporativo puede darle el giro profesional que se busca transmitir como marca, transmitiendo experiencia, seriedad y credibilidad en los usuarios.

Además, te permite tener control y organización dentro de la empresa, creando un orden interno al administrar todas las cuentas de correo de cada empleado en un solo lugar y teniendo una gran cantidad de funciones que optimicen la productividad, tales como calendario, gestión de contactos, almacenamiento de base de datos y tareas con copia de seguridad.

En TecnoWeb ofrecemos un simple y poderoso sistema de correo electrónico para las PYMES o pequeñas empresas con el número de cuentas que necesites. Así que si estás buscando darle una imagen empresarial y profesional a tu negocio, ¡no dudes en contactarnos!

Publicaciones Relacionadas