10 Ene

¿Qué debes tener en cuenta en tu estrategia de dominio?

Podríamos decir que todos coincidimos en que encontrar el nombre de dominio correcto es un paso importantísimo al momento de lanzar tu nuevo sitio web. Si bien no está directamente relacionado con el alojamiento, hay una conexión obvia que las personas hacen entre su sitio web y su nombre de dominio. En este artículo trataremos de explicar qué incluye un gran nombre de dominio.

Existen algunas preocupaciones que deberían mencionarse como reglas generales:

  1. Evitar marcas registradas. Incluir la marca registrada de alguien o incluso estar cerca puede ser un dominio extremadamente peligroso en la Web.
  2. No uses guiones ni números. Sabemos que a veces parece casi imposible encontrar el nombre de dominio .com que realmente quieres, pero no te desesperes y no te conformes. Los nombres de dominio con guiones o números generalmente son mal vistos por los usuarios de la web y también por los motores de búsqueda. También hace que decirle a la gente sobre tu dominio sea realmente complicado.

Hay dos estrategias principales cuando se trata de elegir un nombre de dominio. 

Dominio de marca

Un nombre de dominio “de marca” es una palabra inteligente o única (o una palabra inventada) que puede quedar atrapada en la cabeza de alguien o es lo suficientemente diferente como para causar una impresión. En general, deseas mantener tus dominios de marca lo más cortos posible y razonablemente como una palabra.

Dominios  “descubribles”

Un dominio “reconocible” se refiere a uno en el que las palabras claves abundan. Estos tipos de dominios son fáciles de recordar, se clasifican extremadamente bien en los motores de búsqueda y también le dan una idea instantánea del contenido del sitio. Por supuesto, hay inconvenientes en este enfoque. Por un lado, un nombre de dominio rico en palabras clave suele ser muy costoso de comprar. Además, este tipo de dominios a veces se sienten muy genéricos y pueden dificultar su comercialización. Sin embargo, este no es siempre el caso.

Cada vez es más importante marcar la diferencia ante las grandes competencias existentes en el mercado digital. A pesar de que la calidad de tu página dependerá de la estructura, el diseño y el funcionamiento de la misma, el primer clic que realizarán los consumidores será debido al nombre de dominio, por lo que debes escoger un nombre llamativo y original que representa a la empresa y llame la atención de los usuarios.


En fin, comprar el dominio de tu negocio es como comprar una propiedad, pues marcas territorio en el mundo digital teniendo tu propio espacio y ubicación privada que nadie te puede quitar, por lo cual es una buena inversión a largo plazo para cualquier tipo de empresa. En TecnoWeb ofrecemos una gran variedad de dominios y renovaciones perfectos para tu negocio, ¡contáctanos!