18 Nov

¿Qué es inbound marketing y cómo funciona?

Inbound marketing es una metodología que te ayuda a ganar la atención de un posible cliente. En lugar de alquilar una lista o comprar anuncios en revistas, trabajas para estar presente cuando tus posibles clientes están buscando tu negocio, tus servicios, tus productos o cualquier servicio que brindes. En lugar de apostar por un método de marketing tradicional, tratando de llamar la atención de las personas que no lo están buscando, gastas tu dinero y esfuerzo exclusivamente en las personas que te están buscando en este momento.

En su forma más simple, Inbound te ayuda a encontrar, obtener clientes potenciales y cerrar nuevos negocios. Toma todas las tácticas del marketing tradicional, como el mercadeo por correo electrónico, el mercadeo de contenido y el mercadeo en redes sociales, y las reúne para que trabajen de manera más eficiente y efectiva como una máquina de mercadeo holística para atraer clientes potenciales para tu negocio.

Tácticas del inbound marketing

Cuando comprendes la manera de pensar de tus compradores en particular, y su forma de tomar decisiones y las alineas con tu estrategia de marketing es fácil ver qué tácticas de marketing digital desempeñan un papel en cada etapa. Los principios fundamentales son los siguientes:

1. Atraer →  Atraer a nuevos visitantes a su sitio web requiere que responda a sus preguntas y que se los encuentre donde están buscando.

2. Interactuar →  Capturar los datos de contacto de visitantes anónimos y obtener permiso para comunicarse con ellos directamente ofreciéndoles algo a cambio.

3. Deleitar → Una vez que te comuniques con tu cliente potencial, debes fomentar su interés en ti y en tu empresa. Los efectos del inbound marketing no se detienen cuando su prospecto se convierte en cliente. Asegúrate de que tus clientes actuales tengan acceso a tu contenido más reciente y relevante. Puedes ayudarlos a mantenerlos comprometidos con tu marca y crear oportunidades para aumentar las ventas.

En nuestra sociedad acelerada donde Internet y las redes sociales condicionan nuestras decisiones diarias, las personas están expuestas constantemente a infinita información. Este fenómeno está causando un cambio importante en los comportamientos de compra. Como resultado, los esfuerzos de marketing B2B y B2C deben ajustarse ante este cambio.

Las empresas de hoy se están dando cuenta de que los esfuerzos salientes por sí solos no son suficientes para producir ganancias. En su lugar, las técnicas de inbound marketing deben utilizarse para atraer clientes potenciales y crear una mejor preferencia de marca.

Este artículo está destinado para ayudarte a utilizar el inbound marketing, para generar más clientes potenciales para tu negocio. Después de todo, ese es el objetivo final de cualquier programa de marketing. Antes de desarrollar tu estrategia de marketing necesitas un excelente equipo que te ayude con la programación de tu sitio web para finalmente tener presencia en internet y potencializar tu empresa, para ello te recomendamos que ingreses a TecnoWeb y descubras todo lo que tenemos para ti, nuestro servicio se enfoca completamente en atender tus necesidades, de manera que tu página web sea una de tus últimas preocupaciones. ¡No esperes más!