12 Sep

¿Qué es ISP y para qué sirve?

Sabemos que para que un sitio web sea visible y accesible para los usuarios, es necesario que este tenga conexión en línea. Para ello, las empresas o individuos deben ponerse en contacto con proveedores de telecomunicaciones que permitan y faciliten la presencia de la página en la web. Es aquí donde se dan a conocer el Proveedor de Servicios de Internet, mejor conocido por sus siglas en inglés ISP (Internet Service Provider).

¿Qué es un ISP?

Un ISP es una empresa que proporciona el acceso a Internet a las distintas páginas y alojamientos web. Estos proveedores son simplemente indispensables para la presencia en línea, pues, sin estos servicios, la conexión a Internet no sería posible. Cada uno de ellos están interconectados entre sí en los puntos de acceso a la red, por lo que no importa la calidad de la computadora, del módem o incluso del enrutador para redes; sin un ISP tu sitio web no podrá tener acceso a Internet.

Además de ser necesario para la creación de sitios o alojamiento web, el ISP también es vital para cualquier individuo que desee tener Internet en su hogar; pues, es el enlace entre su dispositivo y el Internet, por lo que es gracias a este servicio que tienes la posibilidad de navegar en línea. Sin embargo, este casi siempre es llevado a cabo por una compañía de cable que ofrece tanto servicios de televisión como Internet de alta velocidad, por lo que el cliente no tiene de qué preocuparse.

En fin, todo usuario que tenga conexión a Internet, ya sea personal o comercial, cuenta con un ISP. Sin embargo, existen diferentes tipos de proveedores que el individuo o la empresa debe seleccionar según su conveniencia, ya sea por privacidad, costo, rapidez, soporte o confiabilidad.

En TecnoWeb contamos con 8 proveedores de enlaces redundantes y más de 300 conexiones con ISP’s, con el fin de adaptarnos a las necesidades de cada cliente. ¡Contáctanos!