03 Ago

¿Qué es Malware y cómo puede afectar mi página web?

Así como hoy en día existen muchísimos usuarios en busca de herramientas de seguridad para sus páginas web, existen también una gran cantidad de usuarios que buscan corromper esa protección y causar desastres en el mundo digital. Hoy hablaremos acerca de lo que significa Malware y cómo esto puede llegar a afectar un sitio web.

Malware es una especie de software maligno, es decir, es una pieza de software que se realizó con la intención de dañar dispositivos electrónicos, ya sea para infectar la información, robar datos, bloquear archivos, espiar, generar virus, hackear la página, amenazar al propietario, entre muchas otras cosas que pueden causar un problema en el funcionamiento de tu negocio online.

Tal y como mencionamos anteriormente, este suele ser creado a propósito por equipos de piratas informáticos que quieren causar un daño específico en alguna página o dispositivo. Muchos se preguntan, ¿por qué los crean?, pues estos lo hacen por distintos motivos, los más conocidos son por generar virus, ganar dinero, robar información, entre otros, pero también se crean como herramienta de protesta, publicidad agresiva, ventas en la Dark Web, estrategias entre gobiernos y demás. Sin embargo, sea cual sea el motivo del malware, siempre será negativo para tu página web.

Ahora, cada vez surgen más herramientas para protegerse contra el malware, pues los propietarios de páginas web ya están prevenidos de lo que puede pasar, por lo que se aseguran de tener un programa de seguridad que detecte las amenazas electrónicas lo antes posible. Hoy en día la mayoría de negocios online cuentan con herramientas de protección que minimizan sus posibilidades de que entre un software maligno a su sitio.

Actualmente estamos viviendo en una era digital, donde se intercambian datos confidenciales constantemente a través del Internet, es por esto que se ha vuelto indispensable contar con una herramienta de seguridad que proteja tanto tu información como la de tus usuarios visitantes. ¡No lo dejes pasar!

En TecnoWeb ofrecemos herramientas de seguridad detectores de malware totalmente eficaces que garantizan la seguridad tanto de tu negocio como de tus clientes. ¡Contáctanos!