25 Abr

¿Qué es SERP y para qué sirve?

Si te desenvuelves en el mundo digital o cuentas con una página web, probablemente hayas leído o escuchado la palabra SERP. Pues, los SERPs son clave al momento de querer posicionar un sitio web.

Sus siglas hacen referencia a Search Engine Results Page o  Página de Resultados del Motor de Búsqueda, en español. Tal y como lo dice su nombre, los SERPs son los resultados que aparecen en la pantalla al momento de hacer una consulta en un motor de búsqueda, como por ejemplo Google. Una vez escribes una o más palabras en el buscador, inmediatamente te aparece una lista de páginas web con títulos, un enlace a la página y una breve descripción que muestra dónde las palabras clave han coincidido con el contenido dentro de la página.

Sin embargo, esta lista de páginas web no surgen al azar, pues los algoritmos del motor de búsqueda se encargan de clasificar adecuadamente los sitios, de manera que aparezcan en un orden específico los más relevantes a la consulta. Es por esto que si tu página está bien posicionada en el SERP, lo más probable es que cause un impacto inmediato en los usuarios navegantes, lo cual generará mayor tráfico en tu sitio.

Ahora, muchas personas se estresan por no comprender del todo el modo en que trabajan los algoritmos de los motores de búsqueda, pues estos cambian constantemente. Es por esto que siempre debes estar actualizando y optimizando tu página web a medida que se desarrolla la misma, generando contenido relevante y garantizando un buen y rápido funcionamiento del sitio, pues la calidad del mismo siempre será un factor importante al momento de posicionarlo.

No obstante, hay que tener en cuenta que cada SERP varía según el usuario. Es decir,  los motores de búsqueda buscan brindar una experiencia única y personalizada, por lo que adaptan los resultados (SERP) a cada individuo según su ubicación, intereses,  historial de búsqueda y otros factores. Eso significa que dos personas pueden usar el mismo motor de búsqueda, escribir exactamente la misma palabra clave y obtener resultados diferentes.

Es importante prestar atención a los SERPs y analizar cada cierto tiempo el posicionamiento en el que se encuentra tu sitio web, para a raíz de los resultados, crear estrategias y técnicas que lo mantengan en el mismo lugar o lo suban de posición. Pues, como hemos venido diciendo, mientras más alto estés en los resultados de búsqueda, mayor posibilidad de que los usuarios accedan a tu página web, sin embargo, depende de qué tan bueno sea el interior de la página, el diseño, la funcionalidad y el contenido, para que los usuarios permanezcan en él y puedan convertirse en posibles clientes.

En TecnoWeb contamos con un equipo de expertos capaces de crear u optimizar tu página web y conducirla al éxito. ¡Contáctanos!