14 Sep

¿Qué es Uptime y para qué sirve?

Seguramente has escuchado hablar del “Uptime” o tiempo de actividad en el mundo digital. Pues, es un porcentaje que mide qué tan bueno es un proveedor de alojamiento web en cuanto al funcionamiento y mantenimiento de sus sistemas, lo cual es esencial al momento de contratar los servicios de una empresa de hosting

El tiempo de actividad equivale al tiempo de conexión que mantiene una página web en línea el día a día. Por el contrario, el tiempo de inactividad es la cantidad de segundos, minutos u horas que un sitio web permanece desconectado, impidiendo que la personas tengan visibilidad del mismo. Por lo tanto, cuanto mayor sea el tiempo de actividad, mayor será el rendimiento del sitio.

Es decir, mientras más alto sea el porcentaje de tiempo de actividad de un proveedor, mayor funcionamiento tienen sus alojamientos, siendo esto un factor esencial al momento de mantener la presencia activa en la web. Pues, si el tiempo de actividad de una página web es realmente bajo y permanece cierto tiempo inactiva, lo  más probable es que aleje a los usuarios que la visiten justo en esos momentos, por lo que puede disminuir notablemente su tráfico en línea.

Los expertos tecnológicos recomiendan contratar compañías que ofrezcan un tiempo de actividad garantizado de más de 99,5%. Cuando se trata de tiempos en la web, hay que tomar en cuenta cada segundo, ya que así sea un microsegundo de inactividad este influirá en el rendimiento de la página. En el mundo digital siempre hay que apuntar por lo más alto cuando se trata de tiempo de actividad, pues, ¡un segundo más de actividad al día lo vale!

Tan solo 1% de inactividad puede afectar el uptime de la empresa. 99% puede sonar alto con respecto a los porcentajes, pero realmente significa que en el transcurso de la semana tu servidor puede llegar a estar inactivo por 2 horas aproximadamente, lo cual no es ideal para una página web altamente visitada. 98% puede afectar incluso 7 días completos al año, lo cual es demasiado tiempo inactivo para el funcionamiento de un negocio online, pudiendo afectar de manera significativa las visitas y la ventas del mismo.

En conclusión, el tiempo de actividad es un factor sumamente importante. ya que al estar activo mantienes tu servicio de alojamiento disponible para todo visitante. En cambio, mientras más tiempo pase sin estar disponible, esto tendrá un impacto negativo en tu negocio. Los usuarios y clientes potenciales no podrán ver tu sitio web, por lo que podrás perder ventas y conversiones. Incluso, el tiempo inactivo puede hacer que Google crea que tu sitio no es del todo confiable y afecte negativamente tu clasificación.

En TecnoWeb contamos con 99,9% de Uptime garantizado, con el fin de ofrecer el mejor servicio para nuestros clientes. ¡Contáctanos!