15 Ene

¿Qué es WordPress? Introducción para principiantes

Cuando navegas por internet, probablemente, te encuentras cara a cara con WordPress, mucho más de lo que te puedes imaginar. Te preguntarás entonces, ¿qué es WordPress realmente? ¿Cómo funciona?

WordPress está entre las herramientas más populares del mundo para crear sitios web. Es capaz de crear cualquier estilo de sitio web, desde un simple blog hasta un sitio web empresarial completo. Incluso puede usar WordPress para crear una tienda en línea.

Con WordPress, no necesita ninguna habilidad de codificación o diseño para crear un sitio de aspecto profesional. Hay miles de diseños de sitios gratuitos para elegir. Podrás construir tu sitio web sin escribir una sola línea de código ni saber nada sobre HTML.

¿Cómo conseguir WordPress?

A diferencia del software de escritorio tradicional, WordPress se ejecuta en línea. No hay nada que instalar en su computadora, y no necesita ninguna herramienta especial. Puede actualizar su sitio web desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet, incluso su teléfono inteligente.

Hay dos maneras de usar WordPress

WordPress.com es la versión alojada. Eso significa que su sitio web se ejecuta en los servidores oficiales de WordPress. Puede ir allí ahora mismo y crear un sitio web gratis en solo unos minutos.

Existen algunas limitaciones para WordPress.com. No tendrá acceso a todos los miles de temas en esa área disponible. Y no puede usar los plugins de WordPress. También hay una pequeña tarifa si desea utilizar su propio nombre de dominio.

Como dije, no hay bloqueo con WordPress. Si decide que le gusta WordPress y desea aprovechar al máximo todo lo que tiene para ofrecer, puede mover su sitio fácilmente más tarde.

WordPress.org es la versión auto-alojada. Esto es lo que usará si desea ejecutar WordPress en su propia cuenta de alojamiento web. Cuando utiliza esta versión, tiene control completo sobre el diseño y la funcionalidad de su sitio web..

¿Cómo obtener soporte para WordPress?

Gracias a su enorme comunidad de código abierto, hay muchos lugares para obtener ayuda de WordPress cuando la necesite. Tanto WordPress.org como WordPress.com ofrecen foros de soporte.

Existe una razón por la cual más del 30% de todos los sitios web están creados con WordPress. Si estás en búsqueda de ayuda especializada estás en el lugar correcto. Ingresa a TecnoWeb y échale un vistazo a los diferentes planes que tenemos para ti.