12 Feb

¿Qué hosting es mejor Linux o Windows?

Debemos partir respondiendo ¿Qué es un hosting?

En la actualidad al comenzar con un emprendimiento es casi obligatorio crear un sitio web para mantener un contacto más fluido y cercano con los futuros clientes. Donde además, se pondrán en contacto contigo para aclarar sus dudas y realizar futuras transacciones. Es por esto que es necesaria la contratación de un hosting que será el lugar donde estará alojada la página web. Es probable que por primera vez empiecen a tomar conocimiento de estos términos y no sepan qué es un hosting ya que no están familiarizados con los procesos necesarios para crear un sitio web.

¿Cómo funciona un hosting?

Se trata de espacios dentro de servidores físicos o virtuales que contienen toda la información necesaria para el funcionamiento del sitio web por ejemplo archivos e imágenes. Estos servidores se conectan a la web para esos archivos estén en línea y puedan ser compartidos por ejemplo, a través de una página web que es la principal función que tienen los hosting.

¿Existen otros usos de los hosting?

Aunque en la mayoría de los casos se utilizan para poner en funcionamiento un sitio web, existen otras funciones de los hosting.

Servidores de correo: es otra función popular de los hosting. Esto permite contar con direcciones de correo con un dominio propio, algo de utilidad para hacer campañas de marketing a través de los e-mails y dar seriedad a los contenidos que se envíen, ya que saldrán como correos corporativos y no se visualizaran para el receptor, como correos spam.

Almacenamiento: se trata de utilizar el hosting como una nube para almacenar gran cantidad de archivos y tenerlos disponibles en cualquier momento y lugar. La ventaja de esto es contar con un disco duro virtual con gran capacidad de almacenamiento sin necesidad de tener varias computadoras físicas que hagan ese trabajo.

¿Funcionan sólo con Windows?

Los hosting pueden funcionar con sistema operativo Windows y también Linux. La elección de uno u otro depende del tipo de aplicaciones web que se utilizarán para el funcionamiento de la página web. Por ejemplo para utilizar aplicaciones como WordPress es necesario utilizar servidores con sistema Linux. Los proveedores que brindan servicio de hosting tienen opciones para elegir entre uno u otro sistema operativo.

Antes de elegir el tipo de hosting necesario para cada proyecto es importante saber qué es un hosting y qué opciones existen para poder hacer la mejor elección.

Saber si un hosting Linux o Windows es mejor, dependerá de tus necesidades como empresa (ya que ambos tienen diferencias entre precio/cualidades) y para que los quieras utilizar.