¿Qué significa migrar de hosting?

Hay muchas razones para cambiar de proveedor de alojamiento web, pues uno siempre busca lo mejor para su negocio y puede que la empresa de hosting a la que se contrató en un principio no esté funcionando de la mejor manera. Sin embargo, es totalmente posible cambiar el propietario de la misma a través de la migración de hosting.

La migración de hosting es el proceso de transferir la propiedad del dominio o sitio web de un host a otro. Se dice que es una “mudanza virtual“ ya que tu página pasa a tener una nueva ubicación y debes mover todos los datos y elementos almacenados en tu antigua página al nuevo servidor web.

Si tu página está teniendo problemas de funcionamiento o no estás convencida con el manejo de la misma, ¡no temas en migrar!. Sabemos que tomar la decisión de dejar al proveedor original es difícil, pero la optimización de tu negocio valdrá la pena. Además, las migraciones pueden cambiar de host con un tiempo de inactividad mínimo o incluso nulo, por lo que no perderás la presencia en línea.

Es importante investigar al nuevo proveedor de alojamiento antes de elegirlo, pues no querrás tener que migrar nuevamente. Para ello, simplemente debes asegurarte de encontrar un proveedor con experiencia que se adapte a tus requerimientos y necesidades, que contenga servidores rápidos, seguridad sólida, buena atención al cliente y que ofrezca asistencia con el proceso de migración.

También aconsejamos no cancelar su proveedor de alojamiento anterior antes de obtener un nuevo servidor y haber finalizado el proceso de “mudanza“. Pues, configurar el sitio en el nuevo servicio de alojamiento es todo un proceso y no queremos que el host anterior pueda interferir en el mismo.

Mover un alojamiento de dominio a otro proveedor no es un proceso sencillo, por lo que es necesario contar con ayuda especializada, ya que hay varios pasos que deben realizarse con perfección para asegurar que se copien y ajusten los datos correctamente,

En TecnoWeb contamos con un equipo de técnicos que te ayudarán a migrar y dejar operativo tu sitio web de manera gratuita. Puedes estar seguro de que nuestro personal experto realizará la migración con gran cuidado y precisión, independientemente del panel de control o acceso a la cuenta que tenga en su host anterior. ¡Contáctanos!

Publicaciones Relacionadas