07 Jun

¿Qué son los keywords y para qué sirven?

Cada webmaster quiere que su sitio tenga un alto rango en los motores de búsqueda. Incluso si es el propietario de un nuevo sitio web, nunca debes dejar de lado el rendimiento de tus keywords.

¿Qué son los keywords?

La definición se puede ver desde dos perspectivas diferentes. Para los webmasters, los keywords o palabras clave son ideas o temas que mejor representan su contenido. Por ejemplo, si eres el propietario de una tienda de ropa en línea, lo más probable es que uses palabras relacionadas con ella como “falda”, “jeans”, “chaqueta moderna”, “vestido barato”, etc. Para los usuarios, las palabras clave son ideas o temas que escriben en la barra de búsqueda, para encontrar los mejores sitios web con información relevante.

¿Por qué son importantes?

Teniendo en cuenta la definición, podemos ver que las palabras clave actúan como un enlace entre varios contenidos en la web y lo que las personas buscan. Tu principal objetivo posicionar tu sitio web lo más alto posible en los motores de búsqueda para que más personas visiten tu sitio.

Más importante aún, tus keywords deben ser dirigidas y optimizadas SEO. Las palabras clave aleatorias pueden aumentar el tráfico, pero no se convertirán en visitantes leales.

Dicho esto, las herramientas de palabras clave son tan importantes como la palabra clave en sí.

Estos son los highlights de las principales herramientas gratuitas para keywords:

  • Google Search Console: le proporciona el informe del rendimiento de tus palabras clave. También puede notificarte cuando surge un problema.

  • Google Trends: una descripción general de cómo se buscan las palabras clave a lo largo del tiempo. Otras opciones de filtro incluyen región, consultas relacionadas, temas relacionados y comparación.

  • AdWord & SEO Keyword Permutation Generator: esta herramienta de palabras clave ayuda a crear palabras clave de cola larga. Esto es especialmente útil si tienes muchas palabras clave para construir.

  • Answer the Public: genera recomendaciones de palabras clave basadas en preguntas, preposiciones, comparación, alfabéticos y temas relacionados.

  • Google Correlate: correlacionar una palabra clave con otras frases que frecuentemente se buscan juntas.

  • Keywords Everywhere:una extensión del navegador que te permite ver el análisis de palabras clave directamente desde la sección Autocompletar de Google.

  • Wordtracker Scout: una extensión de la herramienta para palabras clave de Chrome que te permite extraer los datos de palabras clave de tus competidores.

Teniendo en cuenta que todo es gratis, ninguno de ellos ofrece funcionalidad todo en uno. Conozca cada herramienta para palabras clave, sé creativo y combínalas para obtener un mejor resultado.

Los Keywords son el enlace entre su sitio y los usuarios de Internet. Por lo tanto, es importante para cualquier webmaster de cualquier etapa optimizar sus palabras clave. Cuanto antes empieces, ¡mejor! Ingresa a TecnoWeb y descubre todos los planes de hosting que tenemos para ti.