17 Sep

10 buenas razones por las que deberías utilizar Google Analytics

Uno de los software de análisis digital más populares. Es el servicio de análisis web gratuito de Google que te permite analizar en profundidad los detalles de los visitantes de tu sitio web. Proporciona información valiosa que puede ayudarte a configurar la estrategia de éxito de tu negocio.

Independientemente de si se trata de un sitio web de comercio electrónico o un blog informativo, definitivamente querrás comprender y estudiar el comportamiento de tus visitantes para obtener mejores resultados.

A continuación se presentan algunas de las razones por las que utiliza Google Analytics para obtener mejores conocimientos de tu sitio web y de los visitantes.

1. Es gratis

Google no te cobra nada por utilizar Google Analytics. De esta manera, puedes invertir una cantidad decente de presupuesto en otros recursos importantes. Además, te proporciona información, cifras y estadísticas importantes que necesitas para maximizar el rendimiento de tu sitio web de forma gratuita.

2. Recopilación automática de datos

Google Analytics tiene una función que reduce el trabajo que se requiere para colocar los datos de Google Analytics en Google Docs, Sites o Spreadsheets.

Todo lo que necesitas hacer es configurar tu cuenta de Google Analytics y copiar un simple fragmento de código en tu sitio web. Esto permitirá que Google Analytics comience a recopilar datos de tu sitio web automáticamente y genere informes en consecuencia.

3. Puedes crear informes de personalización

Un informe personalizado es un informe que creas tu. En Google Analytics, puedes elegir uno de los muchos informes que crea Google o incluso puedes crear tu propio informe personalizado utilizando la interfaz de arrastrar y soltar. Puedes elegir las dimensiones y métricas y decidir cómo deben mostrarse.

4. Fácil integración con otras herramientas y plataformas

Otra característica notable de Google Analytics es que se puede integrar fácilmente con otras herramientas y plataformas. Al igual que todos los demás servicios de Google, Google Analytics presenta una interfaz clara y fácil de usar.

Google Analytics también tiene una poderosa integración con Google AdWords. Cuando vincula la cuenta de AdWords con Analytics, básicamente está alineando dos herramientas y permitiéndoles trabajar juntas.

Este trabajo combinado le proporcionará información útil que lo llevará al éxito de sus campañas de AdWords.

Por lo tanto, puede usar Google Analytics con todos sus dispositivos para implementar fácilmente datos en otros productos de Google bien conocidos como Google AdWords y Google Search Console.

5. Capacidad para medir la búsqueda interna del sitio

El sitio interno revela lo que buscan los clientes potenciales después de llegar a tu sitio web. Google Analytics le permite realizar un seguimiento de las búsquedas internas del sitio con un poco de personalización.

Con esta función de búsqueda interna de sitios, puedes tener una mejor idea de lo que las personas buscan en tu sitio web. Con esta información, puedes realizar los cambios o adiciones necesarios en consecuencia para mejorar el rendimiento de tu sitio web.

6. Entender por qué los visitantes rebotan en tu sitio web.

El porcentaje de rebote es una de las métricas más importantes que se refiere al porcentaje de visitantes que abandonan tu sitio web después de visitar solo una página. Además, es extremadamente importante reducir esta tasa tanto como sea posible. Muchas empresas experimentan un gran tráfico pero no suficientes conversiones.

Esto significa que los visitantes llegan a su sitio web pero no encuentran lo que buscan. Esto conduce a una alta tasa de rebote. Una alta tasa de rebote requiere una acción inmediata para identificar la razón detrás de ella.

Sin embargo, Google Analytics proporciona un informe detallado de las páginas que experimentan una alta tasa de rebote.

La razón de una alta tasa de rebote podría ser que Tu sitio web no esté optimizado correctamente o tal vez a tu página de destino no sea lo suficientemente atractiva para que se registren. Por lo tanto, con el informe detallado sobre la tasa de rebote, puedes encontrar formas y medios para reducir la tasa de rebote de tu sitio web.

7. Conocer la edad, sexo, interés, dispositivo y ubicación de tu audiencia.

Puedes descubrir datos valiosos sobre tu audiencia para determinar qué canales generan la mayor parte del tráfico a tu sitio web. La sección Audiencia proporciona mucha información sobre las personas que visitan tu sitio web, como su edad, sexo, intereses, dispositivos y ubicación. También te brinda datos sobre cómo los visitantes fueron dirigidos a tu sitio web.

8. Entender a qué plataformas sociales dirigirse

Las plataformas sociales son una excelente manera de generar mucho tráfico e involucrar a clientes potenciales. Con Google Analytics, tienes acceso para ver lo que llama la atención de los usuarios y luego colocar el anuncio en consecuencia. Para elegir la mejor plataforma para anunciar a sus clientes, debes reservar un presupuesto generoso para anuncios en redes sociales.

Con Google Analytics, puedes medir el rendimiento de todas las plataformas sociales que estás utilizando. También puedes verificar cuánto valor de conversión aporta cada una de las plataformas sociales, el tráfico que ingresa desde las referencias sociales y cuántos usuarios están hablando de ti.

9. Comprender qué tipo de contenido debes escribir

El buen contenido es una de las mejores formas de llegar a tus clientes. Esta es la razón por la que tantas empresas crean blogs, infografías y presentaciones de diapositivas que pueden agregar valor a sus clientes.

Google Analytics te ayuda a realizar un seguimiento de todo el contenido que recibe vistas y se comparte. Con estos datos, puedes mejorar los blogs más vistos para que atraigan a los clientes de una manera más productiva.

10. Comprobar si estás logrando tus objetivos

Los objetivos de Google Analytics te ayudan a realizar un seguimiento de cuánto avanza y progresa tu negocio.

También puedes asignar una serie de objetivos que te ayudarán a realizar un seguimiento del recorrido del cliente en función de tus acciones.

Puede haber diferentes tipos de objetivos, como realizar una compra, completar un formulario de generación de clientes potenciales, suscribirse a boletines informativos, descargar un libro electrónico.


Podemos concluir que Google Analytics puede hacer maravillas por tu negocio de formas más avanzadas. Te proporciona información valiosa que se puede utilizar para mejorar el rendimiento de tu sitio web y aumentar las conversiones. Para más información sobre sitios web ingresa a TecnoWeb y ponte en contacto con los expertos en la materia ¡Contáctanos!