16 Sep

10 cosas que debes hacer o considerar al iniciar tu propia tienda en línea

Comenzar una tienda en línea es ridículamente fácil. Sin Embargo, existen numerosos detalles que hay que tener en cuenta al abrir una tienda en línea y continuar prestando atención a ellos una vez que se encuentra a disposición del público. Al seguir estos detalles, estará en camino de establecer un próspero negocio basado en la web y sentar las bases para la tienda en línea éxito.

Para comenzar a atraer compradores y retener clientes leales, aquí están nuestros 10 consejos para crear una tienda en línea exitosa.

  1. Estudie el nombre de su compañía y determine de qué manera se puede utilizar para la dirección web de su tienda en línea

  2. Construya su tienda en línea o trabaje con un diseñador web profesional para diseñar un sitio web de comercio electrónico que sea fácil de navegar para sus clientes.

  3. Configure una cuenta de comerciante para que su tienda en línea pueda procesar de forma segura la tarjeta de crédito y otras transacciones.

  4. Aproveche los elementos de la tienda en línea y del comercio electrónico que destacarán a su negocio ante la multitud, tales como envío de correos electrónicos dedicados para cada línea de productos y listas de correo específicas para grupos de clientes específicos.

  5. Utilice herramientas de marketing web para que funcionen en su tienda en línea: revise todo el texto en su sitio web de comercio electrónico para asegurarse de que está utilizando palabras que colocarán su tienda en línea en los resultados del motor de búsqueda. La optimización de motor de búsqueda ayudará a garantizar que cuando las personas busquen productos en línea, encuentren su tienda en línea.

  6. Realice un seguimiento del éxito y la efectividad de sus esfuerzos de marketing estableciendo códigos específicos que diferencien cada promoción, midiendo así las promociones que han sido más efectivas.

  7. Establezca una fecha de inauguración de tu sitio web y promuévala a través de campañas de marketing.

  8. Planifique con anticipación los cambios en el diseño de la página web y el sitio web comercial, introducción de nuevos elementos de diseño como formularios de respuesta, blogs y promocione los nuevos elementos de diseño de la página web en sus campañas de marketing.

  9. Realiza un análisis crítico de tu sitio web, mira lo que funciona en tu tienda en línea y que no funciona. Al estar atento a los análisis web, sabrá desde el momento en que su tienda en línea se abre qué elementos son más efectivos con los clientes, y qué páginas web pueden necesitar modificarse o rediseñarse para alentar las visitas.

  10. Ofrezca excelente soporte en línea, sus consumidores deben saber que tendrán soporte después de realizar una compra, si es necesario. Garantizar la resolución de problemas después de la compra y la consulta antes de la compra puede convertir a los posibles compradores en clientes fieles y recurrentes.

En TecnoWeb creemos que el éxito del comercio electrónico es como el éxito en cualquier otro tipo de negocio: construir un negocio eficaz requiere determinación, diligencia, disciplina y una planificación detallada. Asegúrate de trabajar con los mejores para que tu sitio web sea desarrollado como tal. ¡No dudes en escribirnos! Ingresa a TecnoWeb en cualquier momento, estamos en línea y listos para ayudarte en lo que necesites.