03 Jun

3 pasos importantes para descubrir tu nicho

Conectarse en línea es una parte fundamental para llegar con éxito a las personas que más te importan cuando buscas promover tu negocio, exhibir tu trabajo o recaudar fondos para una causa importante. La presencia en línea es cómo tu audiencia te encontrará, aprenderás lo que tienes para ofrecer y, potencialmente, encontrarás clientes, fanáticos y seguidores leales.

Por qué es importante encontrar tu nicho

Encontrar tu nicho te ayudará a concentrar estratégicamente tus esfuerzos en una dirección. Si tienes claro qué ofreces y quién es tu público, podrás determinar mejor cómo atraerlos.

El marketing con enfoque te ayudará a desarrollar un estado experto en tu espacio. Podrá aportar valor a su audiencia potencial identificando y satisfaciendo sus necesidades únicas. Comenzar con un nicho pequeño y bien definido no significa que no pueda expandirse a otros espacios a medida que crece

Cómo elegir tu nicho

1) Explora las posibilidades.

Comienza a definir tu nicho haciendo una lista de posibles ideas. Estas preguntas te podrán ayudar.

¿Cuál es mi mayor pasión o interés?

¿Qué problema puedo ayudar a resolver?

 2) Determinar el valor y el interés público.

Luego, elije las tres ideas principales y acortalas por interés general y potencial de ganancias. Es importante saber si hay una audiencia por ahí que pueda beneficiarse de lo que tienes para ofrecer, y hay algunas maneras en que puedes determinar esto.

Una forma útil de medir el interés general y la rentabilidad es verificando en línea los informes de consultas de búsqueda de palabras clave. En general, concéntrate en palabras clave con al menos 10,000 consultas de búsqueda para encontrar un nicho con una audiencia considerable. Un alto nivel de competencia no es necesariamente algo malo, ya que la competencia significa que hay un mercado interesado y listo para comprar. Un bajo nivel de competencia puede significar que no hay muchas personas interesadas por ahí.

Otra forma de medir el tamaño del mercado para temas específicos es verificando la cantidad de libros, artículos y documentos escritos al respecto. Si existe un volumen considerable de trabajo sobre tu tema, eso significa que los editores lo han considerado un tema rentable, las publicaciones lo consideran de interés periodístico y los investigadores lo encuentran importante. Una baja cantidad de trabajo publicado sobre el tema podría significar que hay un interés público relativamente bajo sobre el tema.

3) Decide cómo destacar.

Después de determinar qué temas tienen un mercado interesado, es hora de investigar la competencia. Busca las palabras clave asociadas con tu nicho y ve qué y quién aparece. Comienza a registrar a todos los principales competidores y define las características que te hacen destacar entre la multitud.

Los diferenciadores clave pueden ser el precio, el nivel de calidad y la innovación de tu producto o servicio.

Una forma en que cualquiera puede diferenciarse instantáneamente es con contenido y diseño. Un sitio web de marca experta con navegación y funcionalidad claras puede ser la mejor opción para un nuevo cliente o soporte.


¡Llegó el momento de registrar tu dominio, ingresa a TecnoWeb hoy para comenzar a construir tu reputación en línea!