27 Dic

4 claves para un buen posicionamiento SEO

Sabemos que SEO (Search Engine Optimization) es una manera simple de garantizar que un sitio web se pueda encontrar en un alto rango dentro de los motores de búsqueda tales como Google, Yahoo, entre otros; para así generar mayor tráfico, conversiones y clientes orgánicos potenciales.

Sin una buena Optimización de Motores de Búsqueda o SEO en tu página web, el contenido puede llegar a ser casi invisible para los usuarios. Es por esto que hoy daremos 4 claves que ayudarán a posicionar tu negocio online en los buscadores.

Investiga las palabras clave o keywords

El punto de partida de cualquier estrategia de SEO son las palabras clave, pues es la manera de llegarle o dirigir su negocio hacia un nicho específico, investigando las palabras que escriben los usuarios en el buscador. Debes descubrir cuáles son las palabras más relevantes en el tipo de producto o servicio que ofreces; no siempre las más utilizadas son las más convenientes, todo depende de tu objetivo inicial y/o la audiencia que quieres alcanzar. Incluso, averigua las keywords que utiliza tu competencia y estudia cuál de ellas puede funcionar mejor para tu posicionar tu página web.

Genera contenido nuevo y  atractivo

Publicar contenido fresco, atractivo y rico en palabras clave impulsa a los visitantes a regresar a tu sitio web, que al mismo tiempo, hace que los motores de búsqueda visiten y rastreen tu página con mayor frecuencia, dándole cada vez un mejor posicionamiento. Eso sí, asegúrate que el contenido sea relevante para tu negocio y evita publicar contenido monótono solo por tener presencia en la web, siempre se debe publicar contenido de valor para que los usuarios no pierdan interés en el mismo. Además, cuando proporcionas información útil para la audiencia, los motores de búsqueda suelen clasificar el sitio web dentro de los más destacados.

Escribe títulos irresistibles

El título es el protagonista en los buscadores, un título atractivo será el imán para que los usuarios hagan clic en tu sitio web, por el contrario, seguirán bajando hasta encontrar uno que llame más su atención. Se recomienda hacer una lista de posibles títulos y probar con los dos o tres que más gusten para luego tomar una decisión final. Sé creativo, no busques imitar los formatos de las páginas de tu mismo nicho, busca crear algo auténtico y original, sé el factor diferenciador que haga que los usuarios no duden en elegir tu página antes que otras.

Agrega enlaces de otras páginas de calidad

No tengas miedo de agregar links que lleven a distintas páginas o artículos de alta calidad. Vincularse con contenido de igual o mayor calidad, que sea relevante a tu negocio, atrae a los usuarios, promociona tu producto o servicio y crea relaciones con otros propietarios de sitios de tu mismo nicho. Además se genera una correlación positiva entre el número de enlaces salientes y los rankings de Google, lo cual le da mejor posicionamiento a tu sitio web. Sin embargo, utiliza enlaces externos cuando sea realmente conveniente y asegúrate de que estos se abran en una nueva pestaña del usuario para mantenerlos en tu página web.


En TecnoWeb ofrecemos servicios de alojamiento web que ayudan notablemente con el posicionamiento SEO de todo tipo de negocio. ¡Contáctanos!