23 Ene

4 Formas de promocionar tu sitio web

El mundo digital es muy grande y crece a velocidades impresionantes. La construcción de tu sitio web es sólo el comienzo, y saber promocionarlo va a potenciar tu sitio web en medidas que ni te imaginas. Sin embargo, el mundo de la promoción de sitios web puede ser intimidante y confuso. No todos tienen el presupuesto financiero para dedicarse a campañas publicitarias pagadas y patrocinios de eventos.

En este artículo vamos a presentar algunas estrategias que te ayudarán a promocionar tu sitio web y aumentar su tráfico

Posicionamiento en buscadores (SEO)

La optimización del motor de búsqueda, o SEO para abreviar, es el proceso para que su sitio web sea altamente calificado en los motores de búsqueda como Google, es el proceso de aumentar la visibilidad de su sitio web en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda mediante la optimización de sus páginas con las frases de palabras clave que las personas probablemente busquen. Piénsalo: cuando buscas algo en Google, ¿sueles ir más allá de las primeras dos páginas de resultados? Probablemente no, y tampoco tus potenciales clientes.

El SEO puede ser un proceso que consume mucho tiempo inicialmente, pero es un paso importante para obtener más tráfico y obtener un lugar destacado en los motores de búsqueda de sus frases clave principales. Si aún no ha optimizado su sitio web para los motores de búsqueda, puede llevar varios meses ver resultados significativos con SEO.

Blogging y blogging invitado.

Ofrecer contenido gratuito y original en tu sitio puede ayudar a atraer nuevos visitantes y diferenciarlo de la competencia. Sin embargo, escribir para otros blogs destacados en tu nicho, es aún más beneficioso para generar tráfico. Cuando escribe para estos sitios, estás colocando tu contenido en lugares privilegiados para llegar a las personas adecuadas, es decir, a aquellos que están interesados ​​en su tema y que disfrutarán de tu contenido lo suficiente como para buscar más. Traducción:¡más tráfico para tu sitio web!

Anuncios de Facebook

Millones de personas usan Facebook todos los días y no solo es popular entre los adolescentes y estudiantes universitarios, la gama de usuarios de esta red social es extremadamente grande. Los anuncios de Facebook pueden ayudarte a dirigirte a personas de una ubicación específica, a amigos de tus seguidores actuales o incluso a personas que “gustan” de otras páginas, entre otras opciones, como la edad y los intereses. Además, es una forma rentable de atraer nuevo tráfico: puede establecer un presupuesto diario, pagar por clics o pagar cuando la gente vea su anuncio. Estás aprovechando el tráfico de Facebook para atraer a esos visitantes a tu sitio web.

Retargeting

Los anuncios de retargeting funcionan al colocar una cookie de seguimiento en cada una de las computadoras de sus visitantes. Luego, cuando salen de tu sitio, comienzan a ver anuncios para regresar. El uso de este tipo de publicidad te ayudarán a llegar a los visitantes que se van sin conversión y hace que la reorientación sea una estrategia valiosa para que esos visitantes regresen y se conviertan.

Naturalmente, hay muchas formas de promocionar su sitio web además de las tácticas mencionadas anteriormente. La estrategia que finalmente demuestre que es más efectiva para ti depende en gran medida de tu entorno competitivo único y de los recursos a tu disposición.


Poco a poco te irás familiarizando con los términos que se manejan cuando se trata de promocionar tu página web. Recuerda que si tienes alguna duda sobre Web Hosting nuestros expertos están esperando por tí para resolverlas. No pierdas más tiempo, ¡ingresa a TecnoWeb y contáctanos!