18 Dic

4 herramientas de SEO gratuitas que deberías usar

La optimización de motores de búsqueda o mejor conocida como SEO, nunca había sido tan importante. Las nuevas tendencias significan que si quieres mantenerte a flote  hoy, necesitas mejorar tu SEO.

Si estás buscando comenzar con el SEO o deseas obtener mejores resultados con una inversión financiera mínima, estas son algunas de las mejores herramientas gratuitas de SEO para usar.

1. Google Analytics

Google Analytics es un recurso invaluable que es prácticamente indispensable para cualquier especialista en marketing digital, proporciona una gran cantidad de datos útiles sobre sitios web, como el número de visitas al sitio, las fuentes de tráfico y la ubicación demográfica. Con la información detallada de Google Analytics, los especialistas en marketing digital pueden modificar su estrategia de contenido y descubrir qué funciona y qué no.

2. Answer the Public

Answer the Public es una herramienta ingeniosa que proporciona a los marketeros información valiosa sobre las preguntas que las personas hacen en línea. Una vez que ingresa una palabra clave, obtienes consultas populares basadas en esa palabra clave y genera un gráfico genial con las preguntas y frases que las personas usan cuando buscan esa palabra clave.

Estos datos brindan a los especialistas en marketing  información sobre las preocupaciones y los deseos de los clientes potenciales y les permite crear contenido altamente específico que aborde esas necesidades.  Es una excelente herramienta de investigación que te puede ayudar a crear mejor contenido que la gente disfrutará y será más probable que comparta.

3. MozBar

MozBar es una barra de herramientas SEO gratuita que funciona con el navegador Chrome. Proporciona fácil acceso a métricas avanzadas en páginas web y SERPs.

Con MozBar, puede acceder fácilmente a las puntuaciones de Autoridad de página y dominio de cualquier página o sitio. La función Análisis de página le permite explorar elementos en cualquier página. Puedes encontrar palabras clave en la página que está viendo, resaltar y diferenciar enlaces, y comparar las métricas de enlaces de diferentes sitios en SERPs.

4. SEMrush

SEMrush es una excelente herramienta de SEO de investigación de palabras clave que, entre otras cosas, facilita la búsqueda de las palabras clave para las que se clasifica cualquier página en la web.

Proporciona información detallada sobre esas palabras clave, incluida su posición en los SERP, las URL a las que generan tráfico y las tendencias de tráfico en los últimos 12 meses. Con esta herramienta repleta de funciones, puede descubrir fácilmente las palabras clave por las que se clasifican sus competidores y crear un excelente contenido en torno a esos términos y frases.

Comenzar con SEO nunca ha sido más fácil de lo que es hoy. Existen numerosas herramientas de SEO gratuitas, como las anteriores, que están disponibles para los novatos de SEO y los especialistas en marketing digital con un presupuesto ajustado. Estas herramientas ofrecen muchas características excelentes y, cuando se usan correctamente, pueden producir resultados notables. Así que encuentra una herramienta que funcione para ti y apobécjala al máximo. Si estás en busca de ayuda profesional, en TecnoWeb elaboramos estrategias SEO especializadas para cualquier tipo de negocio, ¿estás listo para optimizar tu sitio web?