02 Mar

4 Maneras de aumentar tu visibilidad en línea

Ya es 2020, ¿tienes un sitio web para tu pequeña empresa?

Si crees que la creación de un sitio web requiere años de capacitación técnica, un profundo conocimiento del código y un mes de tiempo libre… has tenido todo este tiempo la información equivocada.

Puedes crear un sitio web en menos de un día; de hecho, puedes hacerlo en menos de una hora con una herramienta como WordPress. Piensa en lo que te gustaría que hicieran tus clientes en tu sitio web: comprar productos, suscribirse a una lista de correo electrónico, etc., luego tienes que planificar y crear tu sitio en torno a esas acciones.

Ten en cuenta que tu sitio web es el corazón y el alma de tu presencia digital. Tendrás que pensar un poco en el nombre de dominio que tus clientes escriben en sus navegadores; después de todo, es lo primero que verán y asociarán con tu empresa.

Si necesitas más motivación, considere esto: se proyecta, según estudios, que las ventas minoristas de comercio electrónico en los Estados Unidos superen los 735 mil millones de dólares para 2023. ¿Realmente quieres perder tu porción de ese pastel?

Después de crear tu sitio web, ¿qué más puedes hacer para aumentar tu visibilidad en línea?

1- Rastrea nuevos artículos

Debes estar atento a los artículos relevantes de la industria en los que tus clientes puedan estar interesados. Prográmalos como Tweets con hashtags relevantes. Esto te ayudará a relacionarte con personas de tu industria.

Herramientas que puede utilizar: para programar: Tweetdeck y para el seguimiento de noticias: Google Alerts

2- Crea imágenes visuales que muestren datos

Busca datos, informes de la industria, etc. que sean relevantes para tu negocio o crea una imagen visual de los mismos. Compártelo en las redes sociales con tu propio conocimiento. Te ayudará a construir credibilidad entre Tus clientes.

Herramienta que podrías usar: Canva

3- Comunica noticias interesantes

Esté atento a las noticias de tendencias de ese día e intente “comunicarlo” a través de un tweet o una publicación en las redes sociales. Esta es una excelente manera de ser encontrado y ser un punto de interés.

4- Hacer engagement con influencers

Haz una lista de Twitter de todos los periodistas locales e influencers. Interactúa con ellos respondiendo a sus publicaciones. Con el tiempo te recordarán y se comunicarán contigo en caso de que estén trabajando en una historia que podría involucrarte


Si bien tu sitio web es la piedra angular de la presencia digital de tu pequeña empresa, hay otras cosas que puede hacer para aumentarlo. Esperamos que estas 4 maneras de impulsar la visibilidad en línea de tu empresa te sirvan para ayudar a tu pequeña empresa a subir de nivel. Desde donde quiera que estés, ¡Ingresa a TecnoWeb y ponte en contacto con nuestros expertos!