24 Ago

5 cosas principales que debes saber al comenzar un sitio web en 2020

Para nadie es un secreto que hoy en día crear un sitio web es realmente sencillo. Tienen todas las herramientas de creación de sitios web, los servicios de alojamiento que se encargan de toda la administración del servidor y guías y recorridos útiles para hacer las cosas. Toda esta cantidad de información puede tenerte un poco confundido. Entonces, ¿en qué debes concentrarte primero?

Veamos las cinco cosas principales que debes saber al iniciar un sitio web este año.

1. Elige de manera inteligente tu nombre de dominio

Como ya hemos hablado antes, el nombre de dominio de tu sitio web es lo primero que verán tus visitantes. Elije algo que refleje el propósito de tu sitio, que sea fácil de recordar y preferiblemente breve.

La mayoría de los nombres de dominio constan de dos partes principales; dominio de nivel superior y dominio de segundo nivel. Los dominios de nivel superior más populares, según Wikipedia, son los dominios .com, .net, .org e .info. En cualquier búsqueda de dominio de internet puedes averiguar qué nombres de dominio están disponibles para ti.

2. Investiga el mejor diseño de sitio web

Puede ser un poco difícil hacer que tu sitio web sea único y diferente de los demás, por la cantidad de sitios web que existen. Es esencial que tu sitio se vea moderno y actualizado.

3. Asuntos de SEO

La optimización de motores de búsqueda (SEO) hace que tu sitio web sea relevante, autorizado y actualizado a los ojos de los motores de búsqueda. En términos simples, el SEO hace que tu sitio atraiga más visitantes.

Existe mucha competencia en torno a las palabras clave que atraen la mayor cantidad de visitantes y, hoy en día, casi todo el mundo se centra en el SEO. Pero eso no significa que tampoco debas concentrarte en optimizar. Como mínimo, recomendamos esforzarse para que las personas que buscan directamente tu marca o empresa puedan encontrarte.

4. Obtén un servicio de alojamiento rápido y confiable

No es ningún secreto que la velocidad de carga de tu página web afecta la tasa de rebote de tus visitantes. Además de la velocidad y el tiempo de actividad, también debe considerar diferentes opciones de alojamiento, desde alojamiento compartido hasta servidores dedicados.

Puedes consultar sobre los planes de alojamiento que ofrecemos en TecnoWeb

5. Páginas de contacto y ¨sobre nosotros¨

Además de tu página de inicio, es muy probable que tus visitantes vean el perfil de tu sitio web y las formas de comunicarse contigo. Incluso si tu página principal contiene la misma información, estas páginas ayudan a generar confianza en tus visitantes. Esto es especialmente cierto cuando se trata de una empresa que proporciona un servicio o vende productos. Por lo general, una copia limpia y una llamada a la acción serán suficientes para que estas páginas funcionen para ti.

Eso es todo, las cinco cosas principales en las que debes centrarte primero al iniciar tu sitio web. De así hacerlo, tendrás una base sólida para tu sitio web este año. ¿Listo para construir su sitio web? ¡Ingresa a TecnoWeb y contáctanos!