21 Sep

5 cosas que necesitas para crear tu página web

Hoy en día es crucial para los negocios tener presencia en la web. Sin embargo, muchas empresas buscan crear su propia página pero no saben por dónde empezar. A continuación hablaremos sobre 5 cosas básicas y esenciales que debes tener para construir tu negocio online.

1. Nombre de dominio

Lo primero que necesitas para crear tu página web, es escoger el nombre que tendrá la misma. Tu dominio representa la identidad de tu empresa, por lo que es realmente importante seleccionar un nombre perfecto que pueda ser eficaz en el marketing digital. Sin embargo, debes verificar que la opción esté disponible, pues no pueden haber dos dominios iguales en Internet.

2. Software o Gestor de Contenidos Web

Para construir un sitio web eficiente, dinámico y funcional, es necesario escoger un software que administre el contenido y las habilidades del mismo. Los desarrolladores web más comunes son WordPress, Wix, y Weebly; que son plataformas fáciles de usar para la creación de sitios web, la configuración del contenido y las funciones en línea.

3. Alojamiento Web o Hosting

Para que tu sitio web esté presente en Internet y pueda ser visible para todos los usuarios, es necesario contar con un proveedor de hosting. La elección de alojamiento web dependerá del software que hayas elegido previamente, así como también de la velocidad, el espacio de alojamiento, el ancho de banda y la cantidad de visitas que esperas recibir en la página.

4. Diseño de plantilla

Las plantillas para sitios web son una manera rápida y sencilla de crear el diseño de tu página, pues son diseños preestablecidos que únicamente debes adaptar a tus gustos y conveniencias. Sin embargo, en caso de querer algo único y auténtico, existen miles de diseñadores web especializados en crear diseños personalizados para las páginas.

5. Dirección de correo electrónico comercial

Tener una dirección de correo electrónico comercial con el nombre del dominio de tu sitio web refleja una imagen más profesional del negocio y genera mayor confianza y credibilidad en los usuarios visitantes. Además, al momento de promocionar la empresa a través del correo comercial, estás publicitando al mismo tiempo tu nombre de dominio, lo que generará mayor tráfico web a tu página.


En TecnoWeb contamos con un equipo especializado, capaz de proporcionar cada uno de los elementos anteriormente mencionados. Ofrecemos servicios de Hosting, Correos Comerciales, Diseño Web, Registro de Dominios y muchas otras cosas, con el fin de atender tus necesidades; de manera que tu página web, sea una de tus últimas preocupaciones. ¡Contáctanos!