5 Datos interesantes sobre el diseño web

Millones de usuarios activos y un número cada vez mayor de nuevos sitios web han hecho que una profesión de diseñador web sea muy demandada. Los milisegundos adicionales de tiempo de carga, las variaciones del navegador, la antigüedad del código y el contenido en sí pueden cambiar completamente la experiencia del usuario y los comportamientos resultantes en un sitio web. Aquí les contaremos algunos datos interesantes sobre este amplio e interesante componente que conforma un sitio web, como lo es el diseño del sitio.

1. El diseño web es más que un simple diseño. La optimización de motores de búsqueda es un componente clave. Un webmaster debe estar bien informado con las habilidades en los lenguajes de desarrollo web, así como los principios de SEO.

2. El diseño debe ser flexible para todo tipo de cambios. El diseño de un sitio web depende totalmente de sus objetivos futuros, debe poder adaptarse a sus necesidades futuras. Como ejemplo, en algún momento es posible que desee agregar algunos complementos o widgets adicionales a su sitio web. La creación de un sitio web no es un proceso tan simple, implica una serie de consideraciones.

3. Las imágenes y videos pueden tener un impacto positivo o negativo en su sitio web. El contenido multimedia puede ser una parte poderosa de un sitio web, pero si se usa incorrectamente, también puede dañar significativamente el rendimiento del sitio. Los archivos de imagen y video grandes pueden afectar drásticamente el tiempo de carga de su sitio web. Cuando los visitantes tienen que esperar demasiado para cargar una página, corres el riesgo de que se impacienten con el sitio y lo abandonen por completo. Para garantizar que cualquier contenido multimedia que se utiliza en un sitio atraiga a los visitantes en lugar de ahuyentarlos, los diseñadores web deben usar imágenes y videos que estén optimizados para los sitios web. Como se ha demostrado en la práctica, las personas prestan mucha atención a todos los detalles en una página web. Buenas imágenes animadas podrían hablar por sí mismas. Hay veces en las que no resulta suficiente explicarse con palabras, aquí es donde una buena fotografía podría ser una solución ideal.

5. El límite de tiempo de carga no debe exceder de 4 segundos. Cualquier sitio web que tarde demasiado en cargar puede perder a sus clientes potenciales. La abundancia de sitios web arruina a las personas. Si el sitio tarda más de 4-5 segundos en cargarse, un cliente puede cambiar rápidamente a otro sitio web relevante. Aprenda las formas de mejorar el rendimiento de su sitio web.


Si realmente desea comprender el proceso de diseño web, debe ver más allá de la apariencia visual externa de un sitio web. Muy pocos visitantes consideran lo que sucede detrás de las escenas de un sitio web, ya que diferentes navegadores web interpretan el código para mostrar ese sitio en la pantalla. Asegúrate de que tu sitio web funcione y luzca de manera adecuada, esto puedes lograrlo con tranquilidad mientras nuestros diseñadores profesionales construyen  un sitio optimizado para dispositivos móviles que refleje lo mejor de tu empresa, siguiendo siempre tus instrucciones con respecto a lo que deseas ¡comienza tu sitio web con el diseño profesional que ofrecemos en TecnoWeb

Publicaciones Relacionadas