06 Ene

5 tendencias de marketing digital a tener en cuenta en el 2019

El marketing digital, hoy en día, no puede ser ignorado, su poder es indiscutible. Una campaña de marketing y publicidad efectivamente ejecutada puede aumentar la demanda del producto o servicio que ofrecen las empresas y así beneficiarlas en todo sentido. Pero también es cierto que el tema digital está en constante cambio y tenemos que estar actualizandonos con mucha frecuencia.

Se acerca un nuevo año, y eso significa revisar las tendencias más importantes que los publicistas digitales deben conocer para implementarlas en su trabajo.

1. Facebook está en la cima

Facebook sigue siendo actualmente la plataforma de redes sociales número 1 en los Estados Unidos. Para el marketing dirigido a un grupo demográfico en particular, simplemente no hay una mejor plataforma Es importante estudiar con especial cuidado su mercado objetivo. Facebook sigue siendo enorme y muchos estadounidenses continúan revisándolo, pero hay que tener juicio al momento de entender a quién está promocionando.

2. Instagram es un éxito en los jóvenes

La plataforma de medios sociales basada en imágenes y videos está optimizada para que a los usuarios les resulte muy fácil compartir fotos y videos desde su teléfono, que ahora es el dispositivo de computación más utilizado del planeta. Instagram ya ha superado los mil millones de usuarios, un logro impresionante. Eso significa que es una de las plataformas de redes sociales de más rápido crecimiento y, quizás más importante, gran parte de su base de usuarios es la codiciada demografía más joven, especialmente de menos de 30 años, a diferencia de Facebook que es conocido como como la plataforma de redes sociales para ” las personas de edad.”

3. El uso del chatbot aumentará

Los chatbots son solo una forma especializada de software que actúa como un “conserje” virtual, que se comunica con los usuarios y los ayuda a completar sus objetivos. Los Chatbots puede ayudarlo con las tareas de servicio al cliente y relacionarse con sus diversos sistemas para responder preguntas repetitivas de los clientes, como por ejemplo: “¿Cuándo se entregará mi paquete?” “¿A qué hora es mi cita?” “¿Dónde están ubicados?”

Su efectividad en 2018 ya está mostrando un aumento significativo en el uso, y es probable que ese uso continúe creciendo para el marketing digital en 2019.

4. El correo electrónico se está volviendo más personalizado

El correo electrónico sigue siendo un importante canal de comunicación, con miles de millones de personas que aún lo utilizan para fines personales, comerciales, industriales, legales, científicos y académicos. En otras palabras, el correo electrónico está aquí para quedarse, y el marketing por correo electrónico sigue siendo importante.

5. Comercialización Influencer Local

Si bien el marketing influyente no es un tema nuevo, el enfoque en los influyentes locales sí lo es. A menos que ejecute una marca global masiva o un negocio de comercio electrónico, lo más probable es que su comercialización sea principalmente local. Intentar asociarse con personas influyentes locales para armar campañas y promociones a largo plazo, es una excelente idea.

 Haz una lista de los principales influyentes en tu mercado. Echa un vistazo a podcasts, Facebook, Twitter, YouTube, Snapchat, Instagram y otras plataformas. Síguelos primero, y aprende sobre ellos y su marca. Luego, comunícate con un mensaje informal y comienza una conversación.


Todas estas herramientas previamente nombradas son muy exitosas, sin embargo es una combinación en donde participan varios factores, entre ellos resalta la calidad del contenido, el medio por el que se publica y la comprensión profunda y sotifisticada de tu mercado objetivo. El estudio correcto de estos tres factores garantizarán el éxito de tu campaña.

Ya sabes, la influencia del panorama digital cobra cada vez más fuerza a medida que pasa el tiempo, no te quedes atrás, deja el hosting de tu sitio web en manos de profesionales y tendrás un paso adelantado en el mundo digital. No esperes más, ¡ingresa a TecnoWeb y Contáctanos!