23 May

6 formas de aumentar las conversiones de formularios web

Los formularios web ayudan a los sitios web a convertir visitantes en suscriptores, clientes potenciales o clientes. En el corazón de casi todos los embudos de conversión de sitios web, se encuentran los formularios web.

Sin embargo, hacer que los visitantes llenen esos formularios es un gran desafío.  Este artículo tiene como objetivo ayudarte a lograr optimizar tus formularios de tu sitio web

1. Utiliza formularios web inteligentes

A menudo, los sitios web tienen muchos formularios que incluyen campos de formulario comunes. Si los usuarios llenan varios formularios en un sitio web y se encuentran con los mismos campos de formularios una y otra vez, están obligados a frustrarse. Algunos de ellos incluso podrían dejar el formulario.

Los formularios inteligentes utilizan la lógica condicional para mostrar formularios personalizados a los usuarios en función de su historial de envío de formularios.

2. Ofrecer recompensas a los usuarios

Los visitantes llenan y envían formularios cuando creen que obtendrán un valor significativo a cambio. El valor puede estar en la forma de cualquier cosa: una fuente de contenido útil, acceso a una herramienta útil o una compra de producto. Si tus formularios web no obtienen muchas conversiones, es probable que no ofrezcas el valor suficiente.

3. Poner tan pocos campos como sea posible

Los formularios de su sitio web deben ser simples; no deben contener campos de formulario innecesarios. Si nunca publicará nada para sus usuarios, no les pida que completen su dirección completa. Si nunca los llamas, no preguntes por su número de teléfono. El objetivo es minimizar los esfuerzos que deben realizar los usuarios para completar y enviar formularios.

4. Promover el formulario durante la hora pico

Dirigirse a los usuarios correctos para llenar formularios es una práctica esencial para mejorar las tasas de conversión. Del mismo modo, también es importante apuntar a los usuarios cuando es más probable que se conviertan.

Es posible que esté promocionando sus formularios web utilizando diferentes herramientas, como redes sociales, blogs, correos electrónicos, anuncios en línea, etc. Es una buena idea estudiar sus campañas anteriores e identificar los intervalos de tiempo en los que registró el mayor número de conversiones. La hora pico se puede identificar como días específicos en una semana, o incluso horas en un día.

5. Diseños de formularios

La importancia del diseño de la forma no puede ser sobre enfatizada. Los diseños de formularios afectan la forma en que los usuarios escanean y entienden el formulario. Lo que significa que impacta la tasa de conversión.

6. Pon a prueba el CTA de tu formulario

La copia del botón de envío es una de las frutas más bajas en la optimización de formularios web. Mantén el botón corto, usa palabras que denoten acción. Un simple “Siguiente” o “Continuar” puede hacer que los usuarios naveguen a través de formularios de varios pasos, se específico.


Prueba estos métodos para crear variaciones de los formularios de tu sitio web, un sitio web o una página de inicio bien optimizados aún puede sufrir si contiene formularios mal diseñados y desarrollados ¡Haz la prueba y verás el cambio significativo que traerá! Si quieres saber más sobre alojamiento web ingresa a TecnoWeb y contáctanos.