07 Abr

7 beneficios de usar Google My Business para atraer a más clientes

Para tener una mejor idea de lo que Google My Business tiene para ofrecerle, es importante que observes los beneficios de usarlo. Hoy en día, atraer clientes locales es más fácil que nunca gracias a la tecnología que le permite comercializar en tu ciudad o área de servicio. El marketing dentro de un área geográfica definida es mucho más efectivo que el marketing de estilo general si tu objetivo final es apuntar a los consumidores locales en tu área. 

Una de las mejores maneras de conectarse con los clientes locales es aparecer en directorios en línea como Google My Business. Como puedes imaginar, esta es la principal plataforma de listado de empresas locales simplemente porque es propiedad de Google, el motor de búsqueda más importante del mundo.

En esta publicación, encontrarás algunos de los beneficios específicos de usar Google My Business para ganar más clientes locales y clientes.

1. Es gratis

Una herramienta de marketing gratuita, Google My Business puede aumentar drásticamente tus posibilidades de ser encontrado en línea y generar más ingresos. Por supuesto, simplemente tener un listado no es suficiente: debes estar 100% completo y optimizado para llegar cerca de la parte superior de los resultados del listado local.

2. Mejor visibilidad de búsqueda

Cuando buscas en Google, es posible que hayas notado un panel de alta visibilidad cerca de la parte superior de la página (debajo de los anuncios pagados y sobre los resultados orgánicos); generalmente contiene 3 listados de empresas locales y tu información. Estos se rellenan con listados de Google My Business. Un listado completo y optimizado puede ayudar a tu negocio a aterrizar en esta sección. Además, un simple clic dirigirá a sus buscadores al resto de su contenido, como su sitio web, o incluso una llamada telefónica directa a su establecimiento.

3. Ayuda a los clientes a encontrar tu ubicación física

Con Google My Business, puedes enumerar la dirección exacta y la ubicación de tu empresa en un mapa. Esto garantiza que los buscadores ya no necesiten depender de un mapa en papel para encontrarlo; en cambio, pueden alcanzarlo a través de las instrucciones precisas.

4. Muestra información útil

La información útil y actualizada sobre tu empresa se mostrará fácilmente en tu ficha de Google My Business; los buscadores pueden ver: horas de operación, direcciones, fotos, el botón Llamar ahora que se muestra para usuarios móviles, descripción del negocio.

5. Seguimiento del tráfico del sitio web y la audiencia

Puedes usar la herramienta analítica de Google en Google My Business para obtener estadísticas sobre el tráfico y la audiencia de su sitio web. Google Analytics es la clave maestra para todas las cosas relacionadas con el análisis. 

6. Información útil del cliente

La pestaña Insights en Google My Business te ofrece acceso a una gran cantidad de análisis. La información que ves es algo que puede personalizar. 

7. Fomentar y responder activamente a las revisiones

Tus clientes van a dejar comentarios si los ama o los odia; y la mayoría de los clientes potenciales decidirán si comprarle o no según lo que la gente diga sobre su negocio.


Por lo tanto, hacer que sea lo más fácil posible para los clientes dejar comentarios es algo que debe asegurarse.

Los clientes son la línea de vida de cada negocio. Sin clientes, las empresas no pueden prosperar ni operar. Puedes conectarse con tus clientes potenciales en el otro extremo de esas búsquedas configurando y optimizando tu ficha de Google My Business. Es una forma totalmente gratuita de atraer clientes con esta pequeña inversión de tiempo.

Al usar esta herramienta, puedes conectarte con tu audiencia, aumentar sus posibilidades de ser encontrado y generar más tráfico dirigido a tu sitio web u otros lugares. En TecnoWeb eres nuestra prioridad, y tu satisfacción está 100% garantizada. ¡Contáctanos!