06 Abr

7 consejos para escribir mejor contenido

Escribir para su sitio web o blog puede ser una tarea tediosa, a continuación, analizaremos algunos puntos clave para ayudar a que tu contenido sea fácil de leer, resumir y clasificar mejor en los motores de búsqueda (SEO).

1. Pon el contenido más importante primero

Coloca las conclusiones o la información más importante o interesante primero en la parte superior de la página. Quién, cuándo, dónde, por qué, qué y cómo deben abordarse en el primer párrafo. Esto le permite al usuario obtener una vista general de la página, si es un tema que les interesa, seguirán leyendo.

2. Investiga tus palabras clave

No necesitas solo obtener visitantes a su sitio, debes asegurarse de que estás recibiendo el tipo correcto de visitantes, visitantes que realmente están interesados ​​en lo que haces o vendes. Por lo tanto, asegúrate de que tu contenido sea relevante y contenga palabras clave relevantes es esencial. Por lo tanto, necesitas saber qué tipo de personas escribirán en un motor de búsqueda cuando busquen el mercado en el que se encuentra o los productos y servicios que vendes u ofreces.

3. Personas sobre Google bots

Siempre debes escribir para el lector humano que primero produce un texto atractivo bien escrito. Tus palabras clave deben encajar naturalmente en el texto, aproximadamente 3-4 veces dentro del texto del cuerpo principal. Asegúrate de que tus palabras clave aparezcan en el título y que también se puedan agregar a las etiquetas ALT de imagen. También es posible que desees agregar un complemento de SEO para asegurarte de que tus Meta Tags y títulos estén bien optimizados para tus palabras clave.

4. Divide el contenido

Al escribir para la web, debes dividir el texto en trozos de texto fácilmente manejables. Necesitas hacer que tu texto sea lo más fácil de leer posible. Usar párrafos cortos y oraciones ayudará a lograr esto.

5. Ortografía y gramática

Un error de ortografía o un error tipográfico pueden deshacer todo el trabajo duro que has hecho y hacer que te veas poco profesional en un segundo. Si no estás seguro acerca de los puntos gramaticales, como dónde colocar un apóstrofe, cuándo usar un colon o un punto y coma o si una palabra tiene un guión para buscarlo, simplemente busca en Google y contrarás la respuesta acertada de manera rápida.

Una vez que hayas terminado de escribir, aléjate y vuélvelo a leer más tarde con un par de ojos nuevos, puedes detectar errores que hayas omitido. Si es posible, pídale a alguien que lo lea también.

6. Usa palabras sencillas, no trates de ser inteligente.

Puedes pensar que las palabras de moda y la jerga te hacen sonar inteligente, pero tienen el efecto contrario. A menudo te hacen sonar pretencioso e incluso pueden hacer que la oración sea ilegible o cambiar el significado de tu oración. Perderás rápidamente el interés de tu lector o, lo que es peor, alienarlos.

7. Revisa tu contenido

Lo maravilloso de la web es que puedes revisar tu contenido cuando quieras  y cambiarlo con el tiempo. Puede agregar contenido, actualizar detalles y volver a visitar sus palabras clave. También puedes asegurarte de que tus enlaces estén actualizados.


Potencia tu sitio web creando constantemente contenido y lograrás tu objetivo en la web. Asegúrate de contar con un equipo de expertos, TecnoWeb será tu aliado cuando se trate de Hosting. ¡No dudes en contactarnos!