27 Abr

8 actividades en línea para hacer durante la cuarentena

Hoy, todos en el mundo tenemos algo en común, nos encontramos en un período de aislamiento, para prevenir, o en cierta medida controlar, la propagación del virus (Covid-19)

Mientras todos estamos en casa, las grandes compañías han ofrecido sus servicios, de manera virtual y gratuita, especialmente para la temporada de aislamiento.

Hemos reunido diez actividades para hacer en casa utilizando sitios web y aplicaciones gratuitas.

1. Aprende a tocar un instrumento

Hay sitios web que ofrecen un amplio catálogo de videos gratuitos con músicos profesionales que enseñan a los aficionados a tocar instrumentos musicales. Tienes muchas opciones de instrumentos para aprender. Los videos explican, en tutoriales, varias técnicas y consejos para principiantes y músicos avanzados.

2. Toma cursos en línea

Otra posible actividad para la cuarentena del coronavirus es tomar cursos en línea. Muchas plataformas online están ofreciendo cursos gratuitos disponibles durante el período de cuarentena, en las áreas de Comunicación, Negocios, Programación, Marketing, Comportamiento, Ventas, entre otros. Aprovecha esta oportunidad para nutrirte de todos aquellos temas que siempre te han llamado la atención.

3. Échale un vistazo a aquellas películas y series que nunca tienes tiempo de ver.

Los servicios de transmisión, como Netflix, HBO, Amazon Prime, son el pasatiempo favorito de muchas personas. En este período de aislamiento, varias plataformas han hecho que su catálogo completo, o parte de él, esté disponible de forma gratuita para los usuarios que no tienen suscripción. Por lo tanto, es posible ver películas y series famosas sin tener que pagar.

4. Escucha podcasts

Si no quiere quedarse atrapado en la televisión, una alternativa es escuchar podcasts. Los programas están teniendo éxito y actualmente existe una gran diversidad de temas como política, educación, deportes, tecnología, ciencia, celebridades, humor, entre muchos otros. Los podcasts tienen una duración variada y se pueden escuchar en diferentes momentos del día, en agregadores de computadora o con la libertad de escuchar en el teléfono celular.

5. Haz actividades físicas

También puedes aprovechar tu tiempo libre para hacer ejercicio en casa. Varias aplicaciones gratuitas ofrecen entrenamientos listos para usar que no necesitan dispositivos para realizar, trabajando en grupos musculares específicos y utilizando objetos comunes para realizar los movimientos.

6. Practica la meditación

En estos tiempos, podemos sentir que la ansiedad se apodera de nosotros, las sesiones de meditación con movimientos de respiración, ejercicios de relajación y música relajante, es una excelente herramienta para controlar ese pesado sentimiento.

7. Prueba nuevas recetas

El tiempo de cuarentena se puede llenar en la cocina. Existen muchísimos sitios on line que ofrecen miles de recetas para reproducir en casa. Los platos se explican en video o mediante tutoriales de texto, con el detalle de los ingredientes y paso a paso.

8. Aprende un nuevo idioma.

Hoy en día existen muchos sitios web o aplicaciones que ofrecen pequeñas clases de idiomas extranjeros de forma gratuita y pueden ser útil para aprender un nuevo idioma mientras se pasa el tiempo.

Encuentra algo que te mantenga productivo, retoma hobbies o pasiones que habías dejado, verás lo rápido que se te pasará el tiempo, y lo más importante ¡lograrás convertir la cuarentena en un tiempo de pura productividad!.