10 Nov

8 consejos simples que mejorarán tu forma de manejar el correo electrónico

Nos guste o no, el correo electrónico es importante para un lugar de trabajo eficiente. Facilita la comunicación rápida entre todas las personas. Pero, por supuesto, todos sabemos que el correo electrónico tiene sus desventajas: consume nuestro tiempo, genera confusión y conflicto, y nos distrae de nuestro trabajo.

Gestionar una bandeja de entrada no es tarea fácil, pero hemos recolectado algunos consejos valiosos que te ayudarán a ahorrar tiempo y trabajo.

1. Mantente organizado.

Organizar tu correo electrónico requiere una inversión de tiempo por adelantado, pero a la larga le ahorrará tiempo. Una vez que haya creado carpetas y etiquetas para los tipos de correos electrónicos más importantes y comunes que recibes, asegúrate de usarlos con cada correo electrónico que se te presente.

4. Reserva un tiempo para tu correo electrónico.

Durante este tiempo, coloca todos tus trabajos en segundo plano y centra tu atención en la bandeja de entrada. SI está posponiendo algunos correos electrónicos hasta más tarde, es importante reservar un tiempo para responder a esos correos electrónicos también, en lugar de decir “lo haré más tarde”.

5. Sé proactivo.

No subestimes el poder que tiene el correo sobre tu empresa. El correo electrónico es una gran herramienta para llegar a clientes potenciales y tener la máxima atención. Conecta a las personas de su red con el contenido que realmente cree que disfrutarán.

7. Mantén otros canales abiertos.

Mantener otro canal alternativo de comunicación abierto evitará que tu bandeja de entrada se sobrecargue. Mantén las puertas abiertas y verás que tu bandeja de entrada también se abrirá.

8. Levanta el teléfono.

Existen ocasiones en las que es preferible comunicar el mensaje a través de una llamada que redactar un mail con la idea que quieres transmitir. Ser capaz de mantener una conversación en la vida real y, de hecho, hablar de un problema con alguien es más efectivo que el correo electrónico en algunos casos. No dejes de responder por teléfono solo porque una pregunta se hizo en un correo electrónico.


El correo electrónico es una herramienta difícil pero crucial. Te darás cuenta que administrar de manera adecuada tu correo electrónico te hará más productivo y más proactivo. Seguir estos consejos para administrar el correo electrónico puede convertir a un buen líder en uno excelente. Recuerda que el tiempo perdido no se recupera, no esperes más y contacta a nuestros programadores para que te ayuden a mejorar tu desempeño en todo lo relacionado con la web. Ingresa a TecnoWeb y entérate de todo lo que tenemos para ti.