09 May

9 Señales de que tu sitio web necesita ser actualizado

A menudo vemos sitios web que se beneficiarían de un rediseño o mejoras, conoce esta lista de 9 señales de que tu sitio web necesita una actualización.

1. Tu sitio web no es móvil friendly: Esto no solo proporciona una mejor experiencia de usuario para los visitantes que llegan a tu sitio web, sino que también ayuda a la posición del motor de búsqueda cuando se realizan búsquedas en un dispositivo móvil.

2. Información obsoleta: Si la información de tu sitio web no está actualizada, no solo estás proporcionando información errónea que puede molestar a los clientes potenciales, sino que se refleja negativamente en la empresa.

3. Es lento para cargar: Si algo nos caracteriza a nosotros los humanos es que no nos gusta esperar, y en términos de sitios web, si tenemos que esperar siglos para que se cargue una página, lo más probable es que nos demos por vencidos y vayamos a otro lugar.

4. Se ve desactualizado: Como con todo, la web tiene tendencias. Si tu sitio web se ve antiguo y con fecha, puede sugerir que tu negocio también está desactualizado.

5. Tienes un alto porcentaje de rebote: Un rebote es alguien que ha visitado tu sitio web y se fue inmediatamente. Puedes ver tu tasa de rebote usando herramientas como Google Analytics.

6. Tasas de conversión pobres: Una conversión es alguien que visita su sitio web y completa el objetivo que tenía en mente, esto podría ser comprar algo o completar el formulario de contacto. Idealmente, tu sitio web debería animar a sus usuarios a hacer cualquiera de estas cosas.

7. Páginas rotas: Es molesto seguir un enlace a una página del sitio web solo para ver la página que no se encuentra (404). Mantener un ojo en los enlaces de tus sitios web tanto internos como externos ayuda a mejorar la experiencia del usuario.

8. Tu marca ha cambiado: Si ha tenido un cambio de marca, tu sitio web puede necesitar algo más que cambiar el logotipo y los colores. Los diseñadores dedican mucho tiempo a producir un sitio web que refleje la marca de muchas maneras, desde las opciones de fuente hasta las imágenes y diseños.

9. Inconsistencia en diseño, tipografías o tono de voz: Si has tenido mucha gente trabajando en el sitio web y no ha tenido un conjunto de pautas para que todos trabajen, cada uno tomará decisiones diferentes sobre las fuentes que se utilizarán, las imágenes y el estilo de escritura, lo que lo convierte en un sitio web inconsistente. Puede ser que haya inconsistencias en la navegación y el diseño. Tener un sitio web coherente hace que sea más fácil para las personas orientarse, lo que significa que pasan más tiempo participando en su contenido. La coherencia también refuerza la identidad de marca de una empresa y ayuda a las personas a reconocerlo como una empresa, así como a convertirse en un negocio más profesional y bien formado.

Entonces, ¿Crees que tu sitio web necesita una actualización?

Si alguno de los signos anteriores se aplica a tu sitio web, ciertamente es hora de volver a evaluarlo y ver qué mejoras se pueden hacer. Ingresa a TecnoWeb y conoce todo lo que tenemos para ti. ¡Contáctanos!