17 Oct

Algunos tips para decirle adiós al correo Spam

Los correos electrónicos han revolucionado nuestras vidas, de todas maneras. Es más, por lo general, nos han hecho la vida más fácil, pero no todo es bonito. Con los primeros han vendido problemas y riesgos. Sí, estamos hablando del correo no deseado. Más del 50% de los emails que recibes se tratan de SPAM. ¿Lo sabías? Para esto es bueno que sepas que tener en tu bandeja de entrada SPAM no debe de significar algo que pueda dañar la integridad, ya sea de tu móvil o PC. Claro que, es un fastidio tener que borrar dichos correos cada vez que inicias sesión. Eso sí, mantente alerta, porque hay ciertos SPAM que sí pueden contener virus o tratarse de una estafa ni bien les des clic en abrir. Pues bien, en esta publicación queremos comentarte algunos secretos para eliminar dichos SPAM en tu correo. ¡No es nada del otro mundo! Es más, hasta resulta ser muy sencillo.

Desactivando casillas de publicidad

Esto suele suceder muy a menudo cuando descargas una aplicación o un programa. Es más, hasta te puede ocurrir simplemente cuando navegas por internet. ¿Qué pasa? No te fijas en la activación de la casilla de recepción de publicidad. Ésta última, está activada por defecto y con un tamaño bastante pequeño. Para esto, lo que debes de hacer es observar que esta opción esté desactivada antes de ponerte a navegar en el “mar” de internet. ¿Qué ocurre si no lo haces? Pues, puedes empezar a recibir correos comerciales de ciertas aplicaciones o bien SPAM.      

Diles no a las suscripciones que no necesitas

¿Sabías que en la parte final de los correos electrónicos publicitarios hay un enlace con la finalidad de anular las suscripciones o servicios de tal página? Listo, nos deshacemos de esos emails que tienen información de las novedades y ofertas de dicha empresa que no necesitamos. Para esto, hay una opción del menú de ajustes de tu correo desde el cual puedes darle de baja.

Marcar y bloquear como SPAM

Si ya no aguantas más el SPAM hay soluciones más radicales para eliminar el “correo basura” desde tu dispositivo. ¿Qué hacer primero? De todas maneras, debes marcar como SPAM los correos destinatarios. ¿Y la segunda opción? Pues, bloquear los correos de estos últimos. En temas de configuración puedes bloquear los emails no deseados de ciertos destinatarios

No te registres en páginas no muy conocidas

Si deseas suscribirte a ciertas páginas deben ser muy confiables y a su vez contar con el respaldo de cientos de usuarios. Si no lo haces así, puede que comiences a recibir SPAM en tu bandeja de entrada. Y no queremos eso, ¿verdad?  

A revisar la carpeta SPAM

A revisar tu carpeta Spam. Se trata de una actividad que puedes realizar diariamente. Sí, es verdad, puede tomarte mucho trabajo borrarlos y controlarlos en una sola operación.  Sin embargo, lo mejor opción es que puedas dedicarle unos minutos al día y no toneladas de horas luego de que haya pasado un buen tiempo. Recuérdalo.

Y ya para ir finalizando, un breve resumen, el SPAM es ese correo no deseado, de aquel envío masivo de emails que no has solicitado y que te han llegado a tu bandeja de entrada “sin tu permiso”.  

¿Inofensivos o peligrosos?

¿Son inofensivos? Puede ser en un principio, pero lo cierto es que algunos pueden ser muy peligrosos. ¿Algunas consecuencias? Ocupan un buen espacio en tu correo electrónico; generan dificultad en temas de consulta, ya sea entre mensajes profesionales y personales justamente porque quedan fusionados con los que tienen publicidad. Por otro lado, te pueden llevar a perder tiempo en temas de clasificación de categorías de correos. Y lo último, pero no menos importante, los SPAM pueden contar con algunos programas maliciosos que tienen  meta de infiltrarse o dañar tu sistema informático.  

Pues bien, llegamos al final de la ruta, pero ya sabes que con nosotros, TecnoWeb, tienes a especialistas con los cuales puedes contar en temas de diseño de páginas web se refiere y todo ello a tu entera disposición. ¡Avancemos, juntos! 😊