13 Abr

Aprende a crear una experiencia de “boca a boca” para tu sitio web

¿Puedo crear una experiencia digna de boca en boca en mi sitio web? Claro que sí. Sin embargo, para crear una experiencia digna de boca en boca en tu sitio web, tendrás que cubrir tus bases. Estas son algunas de nuestras recomendaciones principales para que valga la pena hablar de su sitio web.

Diseña tu sitio teniendo en cuenta la experiencia de tus usuarios.

¿Cómo navegarán por tu sitio? ¿Todos los botones son visibles y funcionan tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles (responsive)? Tomarse el tiempo para trabajar en estos pequeños problemas mejora la experiencia del usuario final y hará que piensen muchísimo más en tu sitio.

Ofrecer buen contenido.

Un buen contenido es lo que mantiene a las personas conectadas en tu sitio. La falta de ella no inspirará conversación. Asegúrate de tener el paquete de alojamiento adecuado, si tienes más preguntas sobre el tipo de hosting que necesitas, ingresa a nuestro sitio web TecnoWeb y encontrarás toda la información que necesitas.

Te podemos ir adelantando algo: si esperas mucho tráfico del sitio web, no elijas el paquete de alojamiento más escaso. Cuanto más tráfico reciba tu sitio web, más ancho de banda necesitarás para proporcionar una experiencia fluida y sin fallas a tus visitantes.

Conoce a tu audiencia.

La buena noticia es que no necesitas decorar tu tienda o sitio en colores de neón de pared a pared y realizar acrobacias escandalosas para llamar la atención. Todo lo que necesitas hacer es crear un “activador de conversación”.

¿Qué es un activador de conversación?

Un activador de conversación es conocido como un diferenciador estratégico y operacional que impulsa el “boca a boca”, creando de manera confiable y constante la conversación entre clientes. Tu activador de conversación debe ser algo que hagas, no algo que digas, para diferenciarte y hacerte, específicamente tu negocio, un tema de conversación que valga la pena.

No puedes proporcionar un activador de conversación relevante, Si no conoces a tu audiencia. Ya explicamos en qué consiste un activador de conversación, ahora, ¿Qué te convierte en un buen desencadenante de conversación? Hay que entenderlo desde estas 4 características: notable, relevante, razonable y repetible.

Estudia lo que motiva tus clientes y qué es realmente lo que disfrutan, y te aseguramos que te resultará más fácil. Debes hablarles su idioma y comercializarlos de manera efectiva.

Tu estrategia de boca en boca probablemente se verá un poco diferente de las estrategias de tus vecinos y de tus competidores, ¡y eso está bien! La gente no habla de cosas que son comunes. Así que deja que tus diferencias brillen. 


Pero antes de implementar cualquier estrategia de marketing, debes asegurarte de contar con el mejor servicio de hosting, recuerda que todo va de la mano. ¡Ingresa a TecnoWeb y ponte en contacto directamente con nuestros expertos!