17 Jul

Automatización en marketing: mecanizando procesos

¿Cómo así surge la automatización de marketing? Pues bien, todo nace a partir de las necesidades de las compañías que tienen como finalidad contactar con su  target de manera personalizada, pero sin ser intrusivo. Entonces estamos hablando de una implementación respecto a técnicas de marketing online, la cual puede ser de mucha ayuda en la creación de comunicación con mensajes personalizados. Así es, donde estos últimos son derivados en el momento preciso y con la persona ideal.

¿Qué queremos decir con automatización del marketing?

Pues, estamos hablando de un proceso utilizado para  llevar a cabo ciertas acciones que son repetitivas y de manera mecanizada. ¿Tenemos algún ejemplo? Uno no, varios sí. Nos referimos a la creación de: respuestas en el Social Media, listas de suscriptores, envío de mails electrónicos, lead scoring, entre otros. ¿Qué tienen en común todas estas acciones? Pues que, se pueden automatizar por medio de un software en específico. 

Ahora bien, de acuerdo a los objetivos, pues la idea no solo es priorizar, sino la de ejecutar ciertas actividades en una campaña de marketing digital  eficientemente. Tal vez tu negocio no es muy grande que digamos. No tienes de qué preocuparte. En la actualidad, la automatización de marketing no solo son para unos cuantos, sino para todas las compañías. No importa el tamaño de tu negocio. Buenas noticias. 

Los mejores  beneficios de la automatización de marketing?

Si tenemos que hablar de ciertos beneficios de la automatización de marketing, pues es una técnica que permite llegar a los objetivos rápidamente. Sin embargo, ello no es todo. Sí, hay más ventajas, las cuales detallaremos, líneas abajo: 

Un mejor proceso de ventas

Gracias a esta técnica puedes obtener data y detallada de tus leads o clientes potenciales con el objetivo de crear espacios de comunicación donde los puedes atender de manera directa. Sí, la idea es que puedas conectar con tu audiencia, que evalúes en qué ciclo del embudo de ventas se encuentra tu usuario. Así es, el punto es que acompañes a tu público objetivo hasta completar el ciclo de ventas. Sí, a concretar la compra.

Reduciendo presupuestos 

El punto es reducir costos. Eso sí, hay algo que debes de tener en cuenta y es que cualquier paso en falso en tu campaña de marketing, pues te puede salir muy caro. Entonces lo que puedes lograr gracias al marketing automation es la de reducir cualquier tipo de equivocación y por ende los gastos que implica.

Si tenemos que hablar en cifras, pues según estudios indican que gracias a este recurso puedes reducir hasta un 12 % en gastos generales de ciertos procesos de marketing. Si tenemos que hablar de presupuestos, pues puedes gestionarlos eficazmente. 

Monitoreando y siguiendo pasos

Si deseas que tu campaña sea un éxito, pues de todas maneras tienes que realizar un seguimiento continuo. Sí, una evolución constante de ciertas actividades. A todo esto, ¿qué te facilita la automatización de marketing? Revisar detalladamente las acciones llevadas a cabo por tus leads con: contenidos, piezas gráficas, estrategia, landing page, entre otros recursos que puedes usar para atraerlos. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Pues que, puedes obtener tanto estadísticas como gráficos que detallan, en este caso, las interacciones con tu audiencia. ¿Qué logras con ello? Pues a la de llegar a tus objetivos de marketing. Toma nota.

¿Por qué utilizar la automatización de marketing?

Se trata de un recurso, primordial, que sirve para enriquecer a tus leads hasta llegar a la fase final de compra. Sí, nos referimos a una estrategia que busca comprender a los seguidores vinculados con tu compañía en diversos campos digitales. 

Palabras finales

Pues bien, llegamos al final del camino. Para esto, te invitamos a que continúes leyendo nuestras publicaciones de TecnoWeb que pueden ser de mucha utilidad para ti. Eso sí, recuerda que tenemos los mejores planes de diseño web esperando por ti. ¡Avancemos, juntos!