11 Jun

Cómo construir una comunidad en línea siendo una pequeña empresa

A medida que el mundo experimenta cambios, las personas buscan familiaridad a través de las comunidades en línea. Cuando una pequeña empresa tiene una comunidad en línea, puede construir credibilidad de marca, lealtad del cliente e interactuar uno a uno con los clientes. 

A medida que continúas construyendo tu comunidad en línea, siempre deseas crear un entorno que permita que tu marca brille. Cuando creas una comunidad en línea, tienes la capacidad de crear lealtad a la marca al mostrar a tus clientes que te importan. Tus clientes quieren saber que sus opiniones son importantes y pueden desarrollar una relación duradera con una empresa que valora sus comentarios. Puede continuar construyendo su marca desarrollando una comprensión más profunda de su público objetivo y usándola para guiar sus estrategias comerciales futuras.

Dentro de tu comunidad, puedes posicionarte como un líder de pensamiento y experto dentro de su industria mediante la creación de contenido de marca que se puede compartir directamente con su comunidad en línea. Desesa crear contenido que sea atractivo y aliente a los lectores a ser activos con su marca; así que no solo les estás haciendo publicidad. 

Herramientas para construir tu presencia en línea

Si estás creando una comunidad en línea, aquí hay algunos consejos que te ayudarán a administrar y comunicarte con tu comunidad y tus clientes.

1. Estar presente

Conocer a los humanos detrás de sus dispositivos es esencial para que los miembros de tu comunidad se sientan valorados y apreciados. Siempre deseas prestar toda tu atención a una comunidad en la que participa, ya sea que estés organizando una transmisión en vivo, realizando un seminario web o simplemente chateando uno a uno con un miembro de tu comunidad. Las distracciones son comunes y abundantes, pero estar presente con la comunidad y sus objetivos la ayudará a crecer con éxito. El compromiso es un factor clave para generar lealtad a largo plazo con una comunidad virtual, así que no pierdas la oportunidad de aprender de tus clientes.

2. Sé consistente

Si inicias una comunidad, debes intentar continuar con ella porque tus clientes dependerán de ti para facilitar su administración y actualización a través de la plataforma elegida. La coherencia es vital para construir y mantener una comunidad en línea saludable, ya sea que publique contenido o comparta sus productos y servicios. Esto les dará a los miembros de la comunidad un horario y una rutina, además de la sensación de que tienen una base sólida para apoyarse según sea necesario. Internet está lleno de herramientas de programación que pueden ayudarte a organizar y administrar tu comunicación para que puedas publicar contenido relevante y actualizaciones dentro de tu comunidad diariamente o semanalmente.

3. Lleva tus interacciones con empatía

Todos podríamos usar la amabilidad en este momento. La mayoría de nuestros días están llenos de monotonía y el mismo escenario una y otra vez. Sin mencionar la ansiedad y los sentimientos generales de negatividad que rodean la pandemia. Dirige con empatía, amabilidad, paciencia y cuidado; aquellos en su comunidad podrían usar la positividad y la enviarán de vuelta a ti y a aquellos con quienes están interactuando también. Ya sea que esté construyendo su comunidad a través de las redes sociales, un foro o un sitio de membresía, desea ser lo más auténtico posible. Internet puede ser un lugar difícil de navegar y desea asegurarse de facilitar interacciones positivas con sus clientes para que tengan un espacio seguro para comunicar sus pensamientos y opiniones.


En TecnoWeb creemos que el éxito del comercio electrónico es como el éxito en cualquier otro tipo de negocio: construir un negocio eficaz requiere determinación, diligencia, disciplina y una planificación detallada. Asegúrate de trabajar con los mejores para que tu sitio web sea desarrollado como tal. ¡No dudes en escribirnos! Ingresa a TecnoWeb en cualquier momento, estamos en línea y listos para ayudarte en lo que necesites.