01 Mar

Cómo convertir los visitantes de su sitio web en leads de alta calidad

Sería un sueño hecho realidad si todas las personas que visitaron tu sitio web terminaran convirtiéndose en leads, pero sabemos que eso resulta demasiado bueno para ser cierto. Sin embargo, es posible tomar algunas medidas para acercarse a ese objetivo ideal, logrando convertir a tus visitantes en clientes potenciales de alta calidad. Esto puede tener un impacto significativo en tu tasa de conversión.

En este artículo aprenderás algunas formas de convertir a los visitantes de tu sitio web en clientes potenciales (leads) de alta calidad.

1. Crea experiencias personalizadas para los visitantes.

Necesitas recordar que tus visitantes provienen de diferentes orígenes. Al comprender sus diferencias y ofrecer experiencias que se ajusten a sus necesidades individuales, puede mejorar sus posibilidades de convertirlos en leads. Al usar las herramientas adecuadas, deberías poder recopilar datos precisos sobre sus visitantes y sobre su comportamiento.

Hay herramientas especializadas que se encargan de descubrir quién visitó su sitio web, de dónde vinieron y qué páginas vieron durante su visita. Con toda esta información y la actualización automática de CRM, puedes hacer un seguimiento más efectivo del contenido personalizado según sus preferencias, comportamiento e intereses.

Puedes usar esos datos para diseñar anuncios con ofertas, sugerencias de contenido y / o recomendaciones de productos relevantes para el comportamiento de los visitantes. El objetivo es garantizar que los visitantes vean anuncios que se ajusten a sus necesidades e intereses para que potencialmente se conviertan en leads.

2. Proporcionar soporte en tiempo real

Otra medida es facilitar que los visitantes obtengan ayuda cuando la necesitan. Asegúrate de que tu barra de búsqueda sea claramente visible y que la sección de Preguntas Frecuentes sea fácilmente accesible. Mejor aún, ¿por qué no agregar una función de soporte de chat en vivo en su sitio web? De esa manera, puedes responder rápidamente las consultas de los visitantes en tiempo real y no tienen que esperar horas esperando sus respuestas.

3. Recompensar a los visitantes con algo valioso

Para convertir a más visitantes del sitio web en clientes potenciales de alta calidad, debe avanzar en el juego de marketing de contenidos. Cuando los visitantes llegan a tu sitio, la mejor manera de interactuar con ellos es a través del contenido que ofreces en él. Pueden ser publicaciones de blog, videos, infografías llamativas o cualquier cosa que puedan encontrar valiosas. Después de ganar su confianza, ofrece algo exclusivo y valioso que hará que los visitantes se suscriban a tu boletín o se suscriban al blog.

Además, puedes ofrecer a los visitantes de su sitio web un libro electrónico gratuito que los guiará sobre un tema relevante. O puede ofrecerles acceso gratuito a su seminario web o cualquier contenido exclusivo que esté disponible solo cuando proporcionen su dirección de correo electrónico.

4. Implementar Pop-Ups

Como último intento de involucrarlos antes de que se vayan, puedes crear Pop-Ups, de esta manera, pueden mostrar algunas ofertas exclusivas u oportunidades que no eran fácilmente visibles anteriormente. El objetivo es hacer que los visitantes se detengan y piensen por un minuto, lo que, con suerte, puede terminar en una ventaja.


Estas son algunas de las mejores maneras de convertir a los visitantes de su sitio web en clientes potenciales de alta calidad. Como puedes ver, se trata de ofrecer una experiencia personalizada a tus visitantes y mejorar su experiencia de tal manera que se sientan valorados. Si tienes alguna pregunta sobre alojamiento web no dudes en contactarnos, ingresa a TecnoWeb y entérate de todos los servicios que ofrecemos.