17 Ago

¿Cómo crear estrategias para impulsar el tráfico de tu blog?

¿Pasas noches desvelándote, creando información, y no logras atrapar a los lectores que tanto quieres? Pues, llegaste al lugar correcto. Aquí te brindaremos algunas técnicas a seguir para darle ese pequeño empujoncito a tu página, blog, que tanto necesitas y así puedas aumentar tráfico a tu site.

Vamos por partes. ¿Eres novato y quieres empezar desde cero? No te preocupes que abrir un blog es muy fácil. ¿Dónde viene lo complejo? Pues al tratar de llenar ese papel virtual y en blanco. Si tienes un buen tema, si has escogido bien este último es sumamente importante. La idea es que sea del interés de tu target. Ahora bien, ¿qué sigue? Pues, a empaparte del tema. ¡Sí, a investigar!

SEO en general

¿Deseas trabajar correctamente el SEO para tu blog? Entonces, debes de analizar los datos, elegir las mejores imágenes, entre otros puntos. La idea es que te documentes muy bien. Sólo así, podrás saber los temas que más te pueden funcionar. Y no sólo ello, sino que puedes instruirte respecto a las nuevas tendencias de marketing digital, las cuales puedes colocarlas en tu estrategia de blogging. A continuación, algunos consejos para que puedas sacar a la luz a ese tan ansiado blog, el cual de todas maneras quieres que se mantenga a lo largo del tiempo:

Un escaparate virtual

La idea es que tus contenidos se hagan más visibles. ¿Qué creías que tu trabajo terminaba cuando le das publicar? Para nada, hay mucho que hacer después. ¿Qué otras actividades puedes hacer? Pues, dividir tus artículos en los social medias; promocionarlo a través de campañas publicitarias, Facebook, por ejemplo, colocarla dentro de tu newsletter y así sigue la lista. La idea es que des a conocer tu marca y repotenciar tu imagen y más aun si eres principiante.

Analizando métricas

Por favor, no te olvides de hacer un análisis exhaustivo respecto a las métricas de tu publicación. La idea es plantear temas de mejoras. Además, de crear contenido relevante para tu audiencia. Y lo mejor de todo es que puedes actualizar las publicaciones más antiguas. No te puedes quedar sin contenido. ¿Qué otras tareas digitales puedes realizar? Pues, revisar que los links o enlaces funcionen de manera correcta. Obviamente optimizar el SEO e incluir formatos originales respecto a contenido, tales como: videos, infografías, etc. La idea es incrementar la calidad de tu blog. Eso sí, recuerda que tienes que agradarles no sólo a tus usuarios, sino también a Google. 

Creando contenido multimedia

¿Sabías que los videos son parte primordial en toda campaña de marketing? ¿Quiere lanzar tu blog hasta el cielo? Tu mejor opción: crear videos y colocarlos en tu blog. Es el mejor aliado para esa información estática, la cual te va a ayudar cual soporte a que brindes más información, de manera más creativa a tus usuarios. Puedes subir entrevistas, por ejemplo.

Tu competencia en la mira

Nunca dejes de lado a tu competencia. ¿Qué es lo que debes de ver en ella? Pues, acerca de lo que escribe, sus textos más compartidos en redes, lo que les funciona y lo que no. El punto es que a partir de esta información puedas empezar a redactar tus propios temas. ¿Copy paste? No gracias. Si haces esto último, Google te va a penalizar. ¿Crear contenido propio? Eso sí más bien.

Pues bien, ya llegamos al final del camino. Y ya sabes, con nosotros TecnoWeb, cuentas con los mejores especialistas en temas de diseño de páginas web se refiere. ¡Avancemos, juntos! 😊