21 May

¿Cómo crear una landing page totalmente vendedora?

Si estas elaborando una estrategia de inbound marketing, de todas maneras, debes de contar con una página de aterrizaje. ¿Qué hace esta clase de web? Pues, convertir a tus usuarios en lo que tanto buscas: leads o clientes. En otras palabras, una landing page en temas de formato debe ser simple, sin categorías ni secciones ni tampoco redirecciones. ¿Y en temas de diseño? Pues, debe ser creativo y atractivo. Lo ideal es que puedas atraer a tu usuario. Sí, que éste último, se interese por tu marca.

Aspectos de toda landing page

¿Cuál es la clave para que este tipo de página funcione? Pues, empezando por el tema del diseño, éste debe ser sencillo y prolijo. La idea es impactar al usuario. ¿Y cómo se logra esto último? Con un mensaje directo y condiciones claras. En temas de elementos que la conforman debe de tener metas bien definidas. La idea es generar confianza en el internauta, transmitir calidad y así sigue la lista.

Una web SEO

Eso sí, ten en cuenta que el protagonista de la landing page es el diseño. Recuérdalo.  Sin embargo, ello no es todo: debes de optimizar este tipo de web SEO, también.  Si quieres que los internautas te ubiquen en internet, pues debes de generar presencia de palabras claves, ver los tiempos de carga, el tema de la URL, son algunos de los aspectos que debes de cuidar.   

El paso a paso para una landing page

  • Una cabecera que promete

La cabecera es lo primero que va a ver tu usuario en tu landing page. De todas maneras, debe de ser de calidad. Es como si fuese tu carta de presentación. El diseño debe ser impactante. Y no sólo ello, sino que debe de explicar de manera clara y sin tanto relleno la meta de tu página de aterrizaje. En temas de formato debe tener un tamaño y tipografía que vaya acorde con toda la landing page.  ¿Dónde se coloca? Pues, en la parte superior. Otro dato fundamental es que, la cabecera, debe de guardar una relación directa con tus palabras clave. 

  • Un subtítulo sin rodeos

Debe de ser el complemento perfecto del título de tu página de aterrizaje. Corto y descriptivo. Eso sí, tienes menos de cinco segundos para atrapar la atención de tus usuarios. Se convierte en una segunda oportunidad, para convencerlo y te pueda comprar. Puedes colocarla como extensión del título, más que nada como un apoyo o bien puedes usarla para añadir información adicional.

  • Una imagen vale más que mil palabras

Si vas a colocar una imagen, pues esta debe de ser de calidad y memorable. Además, de grande y limpia.

  • Una llamada a la acción

Se trata del botón, el cual va a ser el medio entre tu usuario y tu marca. Algunas premisas a continuación: debe de destacarse por su tamaño y color. Sin exageraciones, por supuesto. Por otro lado, en temas de ubicación es importante y debe ser colocado en un espacio en específico de tu landing, puede ser: al lado del título, la parte de arriba, etc. 

  • Dan fe

Aquí, entran a tallar las vivencias, los testimonios, los cuales sirven para dar ese impulso a tus usuarios a que se decidan por lo que estás ofreciendo. Deben ser reales, sino pierdes credibilidad. Toma nota.  

Existen más elementos que conforman una landing page, tales como: formularios, videos, entre otros. Eso sí y ya para cerrar ten en cuenta dos de los errores más habituales en la creación de toda landing page: número uno, atiborrar la página y dos añadir imágenes que no guarden relación con los objetivos de tu landing page. A tener cuidado.

Pues bien, ya llegamos a lo último de esta publicación. Ya sabes, con nosotros TecnoWeb, tienes a tu mejor aliado en temas de realización de páginas web se refiere. ¡A avanzar! 😊