23 May

Cómo dirigir el tráfico a tu sitio web de manera gratuita

El tráfico es la clave del éxito de su sitio web. Sin embargo, llamar la atención de los visitantes no es una tarea fácil.

¡Conoce estas 6 maneras de conducir el tráfico a su sitio web!

1. Lo primero y más importante: crear contenido de calidad

Todo comienza a partir del contenido de su sitio. Los visitantes no se quedarán si tus publicaciones no son interesantes o difíciles de entender. Para comenzar, usa palabras simples y comunes, escribir en párrafos cortos también facilitará la lectura del contenido para tus lectores. También es importante agregar fotos entre los textos para mantener a los lectores interesados y por último, recuerda siempre revisar las oraciones que son difíciles de leer o entender, y los errores gramaticales u ortográficos.

2. Redes sociales

Los medios sociales son una excelente manera de atraer tráfico a tu sitio web. Necesitas saber cómo usar sus ventajas para obtener la mayor cantidad de visitantes posible.

La forma más sencilla es agregar botones de compartir en sus páginas y publicaciones. En lugar de tener que copiar y pegar la URL de sus publicaciones, tus lectores podrán compartir contenido con un solo clic..

3. Palabras clave relevantes (keywords)

Tener palabras clave relevantes en tus publicaciones aumentará el rango en los motores de búsqueda. Si tu publicación aparece en la primera página de los resultados de búsqueda, tu sitio será más visible y atraerá el tráfico a su sitio web. Sin embargo, no todas las palabras clave son útiles, necesitas usar palabras clave populares o de tendencia para obtener el mejor efecto.

4. SEO

La optimización de motores de búsqueda es un método para dirigir el tráfico a su sitio web a través de los resultados de los motores de búsqueda.

5. Titulares pertinentes

Un buen título atrae a los lectores y ayuda a que su sitio se clasifique mejor en los motores de búsqueda que conducirán el tráfico a tu sitio web.

Para hacer un título convincente, tienes que incluir estos criterios: crear un sentido de curiosidad y urgencia, enviar un mensaje claro, evitar emoticones, por último, pero no menos importante, un título debe incluir la palabra clave principal (keyword) del contenido

6. Sitio web visualmente atractivo

En general, las personas procesan imágenes más rápido que el texto. En consecuencia, los visitantes deciden quedarse o no según el diseño de su sitio. Si deseas que los visitantes permanezcan más tiempo en tu sitio, hay cuatro aspectos a considerar:

  • Color: Una simple combinación de colores no solo es fácil de ver, sino que también demuestra que le importa la apariencia.

  • Imágenes: La mayoría de las imágenes que se encuentran en internet están sobreutilizadas, lo que no es bueno si está vendiendo productos o servicios. En su lugar, es recomendable contratar a un fotógrafo para tomar fotografías de lo que comercializas, o poner en práctica tus propias habilidades.

  • Usabilidad: una interfaz fácil de usar es la norma hoy en día. Es por eso que necesitas asegurarte de que el menú de navegación de tu sitio sea fácil de entender.

  • Consistencia: la consistencia en el diseño no solo es buena para SEO, sino también para la estética.

6. Organizar seminarios web

En comparación con la redacción de contenido, el alojamiento de seminarios web es una forma más desafiante de atraer visitantes. Necesita buenas habilidades para hablar en público y un vasto conocimiento de los temas que presenta. Sin embargo, tu credibilidad aumentará mucho si lo haces. Además, tanto los clientes existentes como los potenciales pueden comunicarse con usted de inmediato. Los seminarios web también pueden ayudar a dirigir el tráfico a su sitio web si lo hace bien y con regularidad. En otro artículo nos dedicaremos a profundizar más este tema.


Generar mucho tráfico orgánico lleva tiempo. Sin embargo, la paciencia y el trabajo inteligente definitivamente obtendrán resultados positivos. Seguir estas pautas no sólo te ayudará a atraer personas reales, sino que también aumentará la posibilidad de obtener clientes que pagan. Si estás en busca de una empresa que satisfaga tus necesidades con respecto a sitios web, en TecnoWeb contamos con un equipo de expertos que evaluará tus necesidades y te ofrecerá el plan de hosting que más se adapte a las mismas. ¡Contáctanos!