02 Nov

Cómo evaluar tus plugins de WordPress en 3 pasos

Los plugins de WordPress son herramientas increíblemente útiles, sin embargo, la instalación incorrecta del plugin puede ser perjudicial para tu sitio web y su seguridad. Por lo tanto, es importante ser inteligente al decidir qué plugins usar.

Afortunadamente, hay maneras de verificar los plugins para detectar posibles problemas con anticipación, de manera que puedas minimizar los riesgos. Además, existen métodos fáciles para revisar sus plugins existentes, para ver si todavía vale la pena mantenerlos.

Es importantísimo revisar periódicamente los plugins de WordPress, ya que incluso los que originalmente eran buenas elecciones pueden ser obsoletos o innecesarios. Los siguientes pasos te ayudarán a decidir si vale la pena mantener un plugins determinado.

Paso 1: Pregúntate si todavía está utilizando el plugin.

Los plugins que no estás usando activamente ocupan espacio y memoria innecesarios en tus servidores. Sumado a eso, cada complemento que ha instalado potencialmente pone en riesgo su seguridad. Si ya no usas un plugin en particular, es mejor no mantenerlo instalado.

Echa un vistazo a tu lista de plugins y revisa si hay complementos que no necesitas.

Paso 2: Asegúrate de que el plugin sea compatible con su versión de WordPress.

WordPress está en constante evolución y está publicando actualizaciones tanto grandes como pequeñas. Cualquier plugin que instale (o esté en uso) debe ser compatible con la versión principal más reciente de WordPress, o podría causar que su sitio se rompa.

Paso 3: Averigua cuándo se actualizó por última vez el plugin.

Los plugins requieren un mantenimiento periódico desde el extremo del desarrollador. A veces, un desarrollador abandonará su plugin, lo que dará como resultado puntos de ruptura potenciales en su sitio , como también riesgos de seguridad. Después de instalar un plugin, es importante asegurarse que esté actualizado.

Cuanto más recientemente se haya actualizado el plugin, mejor. En general, querrás seguir con los que se han actualizado en los últimos seis meses, y cualquier cosa por más de un año requiere un chequeo.

¿Por qué seleccionar tus plugins de WordPress con cuidado es crucial? Pues los plugins son una excelente manera de aprovechar al máximo su sitio de WordPress. Se pueden usar para agregar casi cualquier característica o funcionalidad que se pueda imaginar. Sin embargo, es importante mantener una lista de plugins cuidadosamente seleccionados, en lugar de instalar lo que parezca interesante. Si bien muchos plugins están bien codificados y no harán nada para dañar su sitio, habrán otros que atentarán contra su seguridad. En TecnoWeb nuestros servidores se encuentran monitoreados 24 horas al día, los 365 días al año, cuando de Web Hosting se trata, somos la mejor opción.

¡Contáctanos!