17 Jun

¿Cómo Google puede indexar más rápido tu sitio web?

Sin más rodeos, cualquiera que sea tu tipo de página debes de asegurarte que de todas maneras se pueda indexar. De hecho, es bueno que sepas que el índice del grande de internet: Google, se trata de una base de datos. ¿Qué ocurre cuando los cibernautas utilizan el buscador de ese gigante online, Google, para encontrar información? ¿Qué hace dicha plataforma virtual? Pues revisa todo su índice para facilitar contenido importante. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando tu página no se encuentre idexada? Simple, se desaparece del buscador de Google. Malas noticias.

Consejos para indexar

Pues bien, a continuación, algunos “secretos” para que puedas indexar con mayor rapidez tu sitio web.  Sí, estamos hablando de un SEO amigable. En breve, un listado de factores para que puedas perfeccionar tu web. Eso sí, un breve paréntesis hay que saber cómo “trabaja” Google. La idea es que salgas en primer lugar  cuando el motor de búsqueda arroja cierta información desde su buscador.

Simple y fácil

Si no sabes mucho de SEO, pues no te preocupes que no es necesario que seas todo un especialista en el tema. ¿Qué hacer? La clave está en modificar hábitos cuando publicas contenido, principalmente.

La pregunta del millón

Ponte en el siguiente escenario: estás haciendo una búsqueda en internet, ¿te imaginas que todos los algoritmos que le pertenezcan a ésta última deban ser revisados en toda la red online? No se podría. Para esto, los buscadores se han organizado sí; sin embargo, de otra forma.  

Rastreo

Para que el grande de internet, Google,  te pueda posicionar, primero debe de encontrarte. De ello, se encargan los procesos de rastreo. Estamos hablando de las famosas arañas. Sí, Googlebots.  Así es, estos bots, ¿qué son? Pues, se tratan de programas informáticos que se encargan de localizar contenido nuevo.  

Rankeo e Indexación

¿Qué hace Google en este caso? Pues, responder a todos sus clientes otorgándoles una lista SERP. ¿Qué viene a ser esto último? Un ranking de las páginas webs que se ubican en su índice. Y no sólo ello, sino que ordena los resultados en función de varios factores de clasificación. ¿Cuál es el objetivo de Google, en este caso? Encontrar las mejores respuestas de aquellos cuestionamientos que les asaltan a tus cibernautas.     

Paso a paso

¿Qué es lo que Google tiene que hacer como primer paso? Encontrarte, es decir, rastrearte. De ahí indexarte, esto es, pasar por el proceso de indexación y ya como paso final rankearte. ¿Qué quiero decir esto último? Pues que se te pueda clasificar y todo ello, en sus resultados del motor de búsqueda haciendo caso a ciertos criterios de que obedezcan a un tema de posicionamiento. Para esto, debes de saber lo siguiente: No te pueden rankear, si no estás idexado. Se trata de una de las condiciones más relevantes de Google. Sólo así puedes aparecer en el mapa online.

Indexación no es igual a rankeo

Otro punto que debes de tener en cuenta es que, si estás indexado, ello no quiere decir que puedas aparecer en las búsquedas de las palabras claves que te importan. Toma nota: indexación no es igual a rankeo.  ¿Dónde entras a tallar tú? El trabajo SEO se tienen que dar en el momento preciso. De todas maneras, tu misión es facilitar el seguimiento a Google y no sólo ello, sino además, el indexado de tu web.

Y ya para finalizar, queremos comentarte que, con nosotros TecnoWeb, puedes estar tranquilo en temas de servicios online, se refiere. Deja en nuestras manos el diseño de tu sitio web. Y no sólo ello, también te tenemos paquetes de dominio y hosting. Los mejores planes esperan por ti.  😊