17 Dic

¿Cómo hacer contenido viral?: adiós textos aburridos

¿Sabías que son cientos de empresas que generan cierto contenido y se la pasan rezando para que sus usuarios les preste atención? ¿Te suena? Tal vez, ¿eres de esas compañías? Pues, ya no te preocupes más. Mira aquí, los mejores secretos para impulsar tu contenido viral. ¡Adiós lo aburrido, bienvenido contenido original y de valor!

Contenido de valor

Enfócate en darle valor a tus lectores y de la forma más sencilla. No caigas en las redacciones rebuscadas ni tampoco uses tecnicismos. Más simple, más memorable. Que la lectura sea amigable. Si no quieres que tus lectores abandonen tus publicaciones no te compliques. Para esto, debes de elegir buenos temas a desarrollar. ¿Y qué sucede si se tratan de temas difíciles? Pues, puedes abordarlos de manera genérica, abstracta. No vale la pena entrar en muchos detalles. Hay tres aspectos que debes de tener en cuenta, para un contenido viral.

A nivel lectura, el esquema de la publicación debe ser fluida y organizada. Para esto, debes de ofrecer cierto descanso visual, ¿cómo lograrlo? Con ciertas ayudas, tales como colocar intertítulos y negritas para resaltar lo más importante. En segundo lugar, en temas de consumo aquí hay que usar palabras simples y frases bien formuladas. Sólo así puedes hacer que tu lectura sea lo más entretenida posible. Sí, se trata de un contenido viral.  ¿Y para que te recuerden más, qué puedes hacer? Puedes apoyarte con datos, cifras, imágenes, frases de impacto que queden “tatuadas” en la mente del lector.   

Lenguaje simple

Los contenidos subidos a la red deben ser cualquier cosa menos aburridos. Todo un contenido viral. ¿Cómo lograrlo? Tu estilo debe de ser simple. La idea es que uses varios tonos. Si usas un lenguaje complicado tus lectores se van a quedar a mitad de camino. ¿Qué puedes hacer al crear contenido? Pues, puedes pensar en que le estás hablando a un amigo. Claro que ser coloquial no quiere decir que seas informal. Toma nota.   

Contenido inteligente

Aquí debes de tener algo muy en cuenta. Tienes dos clases de público objetivo. Número uno: al que le encanta leer cientos de páginas y a los que sólo soportan 200 palabras en tu publicación. Entonces, ¿qué puedes hacer? Crear contenido en más de un formato. Para esto, debes de hacer todo un estudio de mercado y de acuerdo a los resultados arrojados elegir no sólo el tema, sino el formato de contenidos que vas a implementar. Lo mismo ocurre con los distintos canales digitales. ¿Cuál es el siguiente paso? Elegir el más preferido por la mayoría de los encuestados.  

“Eso es todo amigos”

Si en tu contenido viral puedes aplicar un poco de humor, pues mucho mejor. La idea es generar no sólo empatía, sino también simpatía con tu público cautivo.  Si eres divertido no sólo tus lectores te lo van a agradecer, sino que vas a quedar en la memoria de tus usuarios.  

Coloca más ejemplos

La idea es que puedas compartir más cantidad de ejemplos en tus publicaciones. La idea es que le brindes ese respaldo a tus explicaciones y todo ello con muestras. ¿Qué sucede? Cuando mencionas casos de la vida real involucras a tu lector y no sólo ello, sino que se hace más fácil procesar la información.

Es una pena, pero ya llegamos al final del camino. Eso sí, no queremos irnos, sin antes decirte que puedes contar con nosotros en temas de diseño de páginas web, se refiere. Somos, TecnoWeb, tu mejor aliado en temas de proyectos digitales. 😊