17 Jul

¿Cómo hacer una estrategia SEO y de alto impacto?

Si deseas tener una buena estrategia de marketing, de todas maneras, tienes que formularte las siguientes preguntas: ¿Dónde estás ahora? ¿a dónde quieres llegar? Y, por último, ¿cómo es que vas a llegar a ese objetivo? Todo ello, como básico. Claro que eso no es todo. Existen otros aspectos vitales para tu estrategia SEO, tales como: el tiempo que te a tomar, el presupuesto que le has asignado y por supuesto los recursos.    

Claves para tu estrategia SEO

Pues, ya sin tantos rodeos algunos consejos para que logres una estrategia SEO exitosa. Si tienes una marca, entonces debes de dar fe que te beneficia estar entre los primeros puestos que arroja el motor de búsqueda online, ya que con ello generas no solo tráfico, sino que obtienes cientos de clientes potenciales. ¿Las variables que intervienen? Para que tu SEO sea efectiva, primero lo primero debes de establecer objetivos realistas. Esto se resume en obtener el SMART. ¿Qué quiere decir esto último? Pues que, deben de ser: específicos, medibles, asequibles, relevantes y enmarcados en el tiempo.  

Público objetivo

Hay un segundo punto. Tu estrategia SEO debe de determinar a quien va dirigida. Para esto hay dos factores importantes: se encuentra el perfil del comprador ideal, el cual se resume en la descripción de las mejores empresas a las cuales deseas venderles tus productos o servicios. Y, por otro lado, está el buyer persona, el cual resulta ser una representación en parte ficticia de tu cliente ideal con datos reales. Estamos hablando de una persona física. Este último elemento inspira el accionar de tu SEO. Entonces resulta vital que conozcas a profundidad tanto sus necesidades como hábitos de navegación digital. 

Contenidos atractivos

Ya con ello, puedes pasar al siguiente peldaño. La elaboración de contenidos digitales. Sí, los encargados de captar la atención de tu buyer persona. ¿El formato? Puede ser cualquiera, lo que sí no debe de bajar la calidad. Asimismo, se trata de información relevante para tus clientes potenciales. Y no todo queda ahí. Cuando realices contenido de tipo descargable y a su vez que sean atractivos los usuarios van a ver a tu empresa como experta en el tema y a su vez puede que deseen compartir tu contenido.

Las palabras claves correctas

Si vas a elaborar contenido de todas maneras debes de colocar las palabras claves (keywords) correctas. Esto pasa por el hecho que tu buyer persona las introduce en los motores de búsqueda para encontrar respuesta bien sean a sus necesidades o complicaciones. Además, éstas deben de incluirse en el título, la URL y la metadescripción. Todos estos elementos están relacionadas a las técnicas SEO onpage.  

Principales estrategias SEO

Tenemos lo último de las actualizaciones en términos de estrategia SEO para ti:

  • Inteligencia Artificial SEO

¿Sabías que Google hace uso de Inteligencia Artificial y todo ello con la finalidad de mejorar sus propios algoritmos? ¿Qué busca esto último? Tomar la iniciativa y brindar todo lo que tu usuario tanto está buscando en el mundo virtual.

  • Mobile First

No hay nada que hacer. Google da mayor prioridad a la indexación mobile muy por encima de la de “escritorio”. Esto genera un gran impacto e influencia acerca de su posicionamiento web. Hoy por hoy, no se trata de adaptar sino nacer con una perspectiva totalmente 100% mobile. 

Pues bien, y ya para ir finalizando, ya sabes que con nosotros TecnoWeb tienes a tu mejor aliado en temas de diseño de páginas web se refiere. Y no sólo ello, contamos con otros productos y servicios digitales. ¡Vamos, anímate! 😊